Quiebra de Thomas Cook

Parón de las obras de reformas hoteleras por la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
En estos momentos queda todavía por reformarse en torno al 50 % de la oferta de alojamiento en Mallorca, según datos de la patronal FEHM. La mayor parte de los establecimientos son de tres estrellas.

En estos momentos queda todavía por reformarse en torno al 50 % de la oferta de alojamiento en Mallorca, según datos de la patronal FEHM. La mayor parte de los establecimientos son de tres estrellas.

A.G.

La Asociación de Constructores de Baleares y asociaciones hoteleras de Mallorca muestran su preocupación porque durante la temporada invernal habrá una paralización de proyectos de obra de remodelación y modernización en la oferta de alojamiento, todo ello derivado de los problemas de falta de liquidez provocados a causa de la reciente quiebra del grupo turístico Thomas Cook.

El presidente de los constructores, Eduardo López, constata la inquietud empresarial en todas las Islas: «Es lógica la actitud de los hoteleros que tenían programadas obras de reformas en sus establecimientos entre octubre y marzo, ya que la quiebra de Thomas Cook ha generado un clima de incertidumbre en el sector turístico y hay empresas que han decidido esperar acontecimientos».

Joan Llull: «El grupo Thomas Cook nos ha tenido engañados a todos los hoteleros»

López puntualiza que esta situación «es generalizada en todas las zonas vacacionales, lo que se sumará a la caída en picado que obras turísticas que registramos desde hace dos años y que de enero hasta la fecha ha descendido un 40 % respecto a 2018».

Los constructores piden a los ayuntamientos que ante esta coyuntura «tienen que cambiar la actual dinámica de ralentizar la concesión de licencias de obras, ya que están colapsando la actividad de nuestro sector».

Las empresas tendrán incentivos laborales y fiscales para paliar la crisis de Thomas Cook

Asociaciones hoteleras de Mallorca reconocen que los impagados que deja el grupo turístico británico «están superando todas las previsiones y hay temor a que no se recupere nunca, de ahí que las empresas están actuando en consecuencia y paralizando cualquier tipo de inversión».

Thomas Cook, en este sentido, al cesar sus operaciones ha dejado en la estacada a muchos hoteles que iban a realizar reformas durante la temporada baja «porque habían firmado contratos en exclusividad si llevaban a cabo este tipo de reformas en los establecimientos».

Los trabajadores de Thomas Cook en Palma, obligados a acudir al puesto de trabajo sin poder cobrar

A parte de los impagados, que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), cifra en 110 millones, «está el lucro cesante del mes de octubre, que no está cuantificado pero que es elevado porque se había convertido en muy rentable pese a las ofertas que se realizan para incentivar las ventas».

Los bancos, por su parte, no están perdiendo la oportunidad y ofrecen ya todo tipo de créditos a los empresarios perjudicados por la desaparición del grupo turístico británico.

El presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Jaume Horrach, señaló este martes: «Los bancos se han ofrecido a ayudar a los hoteles afectados, pero esta situación se ha acentuado ahora por todo lo que ha pasado. Los tipos de interés están muy bajos y cada empresa negocia con la entidad financiera el crédito que más le conviene».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bufffffff
Hace 9 meses

Mallorca=Thomas Cook, Todos somos Thomas Cook, Sin Thomas Cook no hay quien viva,

Valoración:-2menosmas

PACO
Hace 9 meses

Se puede robar más con un bolígrafo que con una pistola.

Valoración:7menosmas

Minnie Mouse
Hace 9 meses

Exactamente ahora tendrían que invertir. Para captar clientela buena. Tampoco aprovecharon, como buena propaganda, NO echar los clientes , quienes estaban en los hoteles. Los hoteleros no me dan pena. Me dan pena los trabajadores!

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 9 meses

Mejor así no vendrán tanto foráneo y habrá más pisos en alquiler

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 9 meses

Pues pasara lo que sienpre a pasado el que se ha quedado sin cartas(el tipico hotel pequeño) se quedara fuera de la partida arruinado..al final esto es como un juego.y habra otros jugadores que se aprovechen de eso. Creo que los unicos que cobraran seran.hacienda.s.social.trabajadores y coca cola

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 9 meses

Ahora resultará que todos los "negocios" dependen de la quiebra de Thomas Cook; yo no me lo creo. Si me creo que este mundo empresarial está lleno de "BUITRES OPORTUNISTAS".

Valoración:6menosmas

Kill Bill
Hace 9 meses

Otro ponzi aguantado artificialmente, esta vez lanzado contra la línea de flotación de la UE, es la política de tierra quemada en la que los ingleses son unos artistas. Harán otras trapacerías, utilizarán Irlanda como rehén para irse de rositas de la Unión. Es lo mismo que hacen otros, que me conozco de cerca, contra sus fantasmas interiores.

Valoración:8menosmas

XESC
Hace 9 meses

Tradicionalmente los TT.OO. británicos y otros siempre quiebran a final de temporada: Han cobrado de todos los clientes, incluidos los de octubre y deben a los hoteleros, transportistas, etc el grueso de las operaciones del verano. Thomas Cook no ha faltado a la tradición. (Son los mismos piratas de antaño que han cambiado el uniforme)

Valoración:33menosmas

xiscoooo
Hace 9 meses

hoteleros llorandooo como no!!!

Valoración:6menosmas

J59
Hace 9 meses

Muchos comentarios que no vienen a cuenta, aquí el problema son los pobres trabajadores que si no cobran el mes y los finiquitos de final de temporada tienen que pasar el invierno hasta la próxima temporada.y luego repartimos ayudas a toda esta gente que no han aportado nada al estado. Y tú a pagar hipotecas,alquileres ,escuelas ,contribuciones,etc.que si no pagas tienes problemas y luego los politiquillos que hacen para ayudar, mucho bla bla bla.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2