TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este martes de que el Govern ha acondicionado cerca de 300 kilómetros de torrentes en Baleares en los últimos tres años, periodo en el que ha «más que cuadruplicado» el presupuesto destinado a estas tareas.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del portavoz del PI, Jaume Font, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. En concreto, Armengol ha precisado que han pasado de un presupuesto de 724.000 euros en 2016 a más de 3,1 millones este año.

Así, Armengol ha defendido que el trabajo del Govern en esta materia es «incuestionable» y que ha dado «resultados», por lo que ha indicado que su valoración es «muy positiva».
En particular, ha destacado que no se ha vivido «ningún desbordamiento importante» este agosto y septiembre pese a haber registrado «lluvias muy intensas» que «estadísticamente» se dan «una vez cada 100 años».

La presidenta ha apuntado que actualmente el Govern trabaja en zonas de Selva, Pollença y Valldemossa, en la retirada de árboles caídos y reconstrucción de muros, y que se priorizan las zonas según criterios de seguridad de las personas y riesgo de taponamiento. Con todo, ha recordado que «no existe el riesgo cero» de inundación, y que éste es un trabajo que «no se debe dejar nunca de hacer».

Por su parte, Jaume Font le ha mostrado fotos del Torrent de Sant Miquel y le ha pedido actuar en este área para levantar el talud para «evitar problemas importantes». Armengol ha manifestado su confianza en que la Conselleria de Medio Ambiente examinará está cuestión «y podrá poner soluciones».