TW
12

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que «faltan efectivos» de Policía Nacional y de Guardia Civil en Baleares, aunque ha afirmado también que «no hay ninguna sensación de inseguridad».

Armengol ha atribuido la insuficiencia de las plantillas de las fuerzas de seguridad del Estado en el archipiélago a los recortes del anterior Gobierno central del PP, en respuesta a una pregunta planeada en el pleno del Parlament por la diputada de Ciudadanos Patricia Guasp, que ha pedido medidas ante el incremento de la delincuencia evidenciado por las cifras del Ministerio del Interior.

La jefa del ejecutivo ha subrayado que los datos de infracciones penales son altos en Baleares debido a que se calculan teniendo en cuenta solo a los ciudadanos censados, y no la población flotante de turistas, que en términos relativos es más alta en las islas que en cualquier otra región española.

Guasp ha replicado que el Govern «no puede seguir mirando a otro lado» cuando aumentan las cifras de delitos como las tentativas de homicidios y asesinatos y los relativos a la libertad sexual, incremento que no puede justificarse en el método estadístico