TW
24

Mallorca Blue alerta en un vídeo de las consecuencias de la satutación turística de este pasado verano. «Nadar en las zonas de baño no balizadas es peligroso», dicen a los bañistas.

En las imágenes recorren diferentes puntos de Mallorca, desde Portals Vells, Portocolom, Cala Llombars hasta rincones más escondidos como Cala Gat. En todas ellas muestran como los barcos se encuentran cerca de la orilla y aseguran que «los bañistas son confinados en reducidos guetos de baño».

El vídeo pone de ejemplo el caso de Portals Vells. Según el colectivo ecologista, alrededor de 3.000 bañistas ocupan el 10 % de la cala, mientras que los barcos llenan el 80 % del espacio. Unas embarcaciones que, además, recuerdan que arrancan la posidonia.

«La velocidad máxima permitida en las zonas de baño (a 50 m de costa rocosa y 200 de playa sin balizar) es solo de 3 nudos, pero no hay controles», asegura la asociación. Por otra parte, también piden a los ayuntamientos «ampliar y crear zonas de baño balizando para proteger a los bañistas».