TW
0

La Plataforma Contra los Megacruceros ha registrado este lunes en las sedes de la Autoridad Portuaria, el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma su propuesta de que se suspenda temporalmente la contratación del atraque de cruceros en Palma.

En un comunicado, la entidad explica que su solicitud plantea «poner en pausa la contratación de cruceros» hasta disponer de «datos rigurosos e independientes de su impacto ambiental, social, económico y sobre la salud pública».

La agrupación contraria a la acumulación de cruceros en el puerto de Palma subraya que solicita la moratoria a punto de iniciarse «el mes de octubre, que es el más intenso en cuanto a actividad crucerística, con 83 cruceros programados».

«La mitad de los días del mes habrá tres o más cruceros atracados en el puerto de Palma», incide la plataforma, que alude a la necesidad de atenuar el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

La entidad insta a las administraciones públicas a acompañar sus anuncios de declaración de emergencia climática con la restricción del número de cruceros que atracan en el puerto de Palma fundamentada en el estudio de sus «impactos ambientales, sociales, económicos y sobre la salud pública».