La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Sílvia Cano.

TW
22

La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la ley de regulación de excesos que está preparando el Govern en relación a al todo incluido y al consumo de alcohol en determinadas zonas incluirá una «regulación equilibrada del turismo de cruceros».

Cano ha insistido en que «regular no es prohibir» y ha señalado que el turismo de cruceros se debe «ordenar y equilibrar» para «garantizar el derecho a la vida» de la población de la ciudad de Palma.

«Esto se ha pactado en los acuerdos de Bellver, se necesita hacer una regulación de esta actividad», ha indicado y ha señalado que el Govern «ha empezado a trabajar en este sentido».

Noticias relacionadas

Por otra parte, ha destacado el paso que ha dado el ejecutivo balear para aprobar el techo de gasto del presupuesto del 2020, que es «300 millones de euros más elevado que el de 2018».

«Los fantasmas en forma de recorte ni están ni se les espera», ha remarcado y ha afirmado que este techo de gasto «evidencia las ganas de crear alarmismo y de hacer demagogia del PP, haciendo de predicadores de unos recortes» que no se van a dar.

Además, ha explicado que esta semana su grupo presentará una iniciativa en la Comisión de Medio Ambiente para dar impulso a una nueva ley de movilidad sostenible con el objetivo de hacer de la movilidad «un pilar del estado del bienestar».