Imagen del hospital de son Espases.

TW
3

El segundo caso detectado de listeria en Palma, un hombre de 88 años, ha fallecido este sábado en Son Espases, según ha podido confirmar Ultima Hora.

Fuentes de la Conselleria de Salut explican que la causa del fallecimiento fue una patología crónica que originó su ingresó y no la listeria.

Noticias relacionadas

El hombre, según Salut, ingresó en el hospital Verge de la Salut a finales de agosto debido a esas patologías crónicas que padecía y fue durante su ingreso cuando se le diagnosticó la listeriosis. El paciente había sido tratado con antibióticos y había superado los síntomas de la infección bacteriana.

Confirman un segundo caso de listeria en Mallorca

El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) confirmaba este viernes a la Conselleria de Salud y Consumo que las muestras del primer paciente diagnosticado con listeria en Baleares este año no corresponden a la cepa aparecida en Andalucía.

Todavía estaba pendiente de confirmar si este segundo caso tenía algún tipo de relación con esa cepa. El diagnóstico de listeriosis se confirmó el 20 de septiembre. El Centro Nacional de Microbiología de Madrid analizaba sus muestras y Salut estaba pendiente de la confirmación o el descarte de si se trata de la misma cepa de listeria que se ha detectado a nivel nacional.