Las embajadoras del Ratón Pérez durante la recogida de dientes en ADEMA. | ANGELA_Rivas

TW
1

Familias mallorquinas se han acercado esta tarde a la Escuela Universitaria de Odontología Adema para donar dientes de leche que serán analizados en el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) para un estudio científico, dentro de la campaña 'Ratón Pérez 2019'.

Según han informado desde Adema en una nota de prensa, el objetivo del estudio es comparar la boca de los niños con la de los antepasados y crear una colección de piezas dentales de leche de referencia. Más concretamente, se comparará con otras especies como la del 'Homo antecesor', los restos de este humano de unos 900.000 años encontrado en Gran Dolina, en la Sierra de Atapuerca.

El coordinador del Área Clínica de Adema, Pedro Alomar, ha explicado que el proceso al que se someten las piezas recogidas que se entregarán para el estudio y la investigación científica es la misma a la que se somete cualquier fósil de Atapuerca.

«Los dientes se lavarán con agua y alcohol, después se dejarán secar y se consolidarán con resina diluida para que se solidifique y sea más resistente a la hora de su manipulación», ha añadido.