Un investigador sostiene un cultivo de listeria. | DOMCA

TW
3

El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) ha confirmado este viernes a la Conselleria de Salud y Consumo que las muestras del primer paciente diagnosticado con listeria en Baleares este año no corresponden a la cepa aparecida en Andalucía.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria, han recordado que el paciente ingresó en un centro de salud privado de Mallorca a principios de septiembre. El Hospital Universitario de Son Espases confirmó, después de recibir unas muestras, la presencia de la bacteria y las remitió a su vez al Centro Nacional de Microbiología que ahora ha descartado que el caso esté relacionado con el brote apareció en todo el país.

La Conselleria está a la espera de saber si el segundo caso de listeria detectado en la isla, en este caso el 20 de septiembre, (una persona hospitalizada en un hospital público de Mallorca), está relacionado con el brote de Andalucía. El Centro Nacional de Microbiología de Madrid analiza estas muestras y en los próximos días confirmarán o descartarán si se trata de la misma cepa de listeria que se ha detectado a nivel nacional. El paciente, por su parte, recibe el tratamiento antibiótico correspondiente para estos casos.