TW
1

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha negado que la actividad humana sea la causa del cambio climático y ha asegurado que el archipiélago es «una víctima más» de «la gran estafa» de quienes denuncian el calentamiento global, una «especie de religión que se utiliza con pretensiones políticas».

El líder de Vox ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que «hay que pedir a los gobiernos que adopten políticas de protección del medio ambiente», pero ha puntualizado que estas deben hacerse «con conocimiento científico». «La contaminación se debe combatir donde ocurra», ha incidido.

«Vox defiende políticas de protección medioambiental», ha subrayado Campos, pero «en las últimas décadas se ha difundido la tesis de que el calentamiento de la superficie de la Tierra es causado exclusivamente por las acciones del hombre, algo nunca demostrado», ha insistido.

«Existen estudios recientes que demuestran que el CO2 no tiene tanta incidencia en el clima como quiere dar a entender el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático», ha sostenido Campos, para quien es «científicamente irrealista atribuir a la humanidad la responsabilidad del calentamiento observado desde el siglo pasado».

«Los pronósticos alarmistas no son creíbles», ha reiterado. «Existe un elevado número de científicos que aseguran que la naturaleza y no la actividad del hombre, es la que rige el clima», ha insistido.

Campos ha criticado que los partidos políticos -excepto Vox- hayan entrado en una «ecolocura» provocada por el «marxismo cultural que crea nuevas formas para acabar con el libre mercado».

«El Govern, lo que debe hacer es limpiar torrentes, arreglar las redes públicas del agua potable, evitar los vertidos y, en definitiva, trabajar sin crear alarma», ha declarado el presidente de Vox.