Retirados 700.000 kilos de plásticos del mar en 15 años en Baleares

| Porto Cristo |

Valorar:
preload
Las barcas recogen la basura con unas grandes redes.

Las barcas recogen la basura con unas grandes redes.

26-09-2019 | Redaccin

El Govern balear ha retirado 703.320,93 kilos de plásticos en los 15 años que lleva funcionando el Servei de Neteja del Litoral, que depende de la Conselleria de Medi Ambient.
Así lo anunció este jueves el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, que se trasladó hasta Porto Cristo para comprobar en primera persona el sistema de funcionamiento de las embarcaciones que se encargan de la limpieza del mar.

Coincidiendo con la ‘Setmana pel Clima’, Mir destacó el gran trabajo llevado a cabo por este servicio aunque reclamó más implicación por parte de la Unión Europea y del Gobierno central.

De hecho, Mir dejó claro que «la previsión de la Conselleria de Medi Ambient es poner sobre la mesa la problemática del plástico en el mar balear cuando viajemos a Bruselas porque la conservación del mar tiene que ser una prioridad y debemos trabajar todos juntos».

Desde la Conselleria de Medi Ambient destacan el buen resultado que da este servicio de limpieza del litorial, que es pionero en el Mediterráneo, pero el conseller entiende que «el esfuerzo que hace Baleares no es suficiente para garantizar la conservación del mar y evitar el vertido de plásticos». Además, Miquel Mir añade que «Baleares recibe mucha presión humana durante los meses de verano por lo que aumenta considerablemente el consumo de plásticos que terminan en el mar. Por esta razón es tan importante la Llei de Residus porque se quiere poner fin a los plásticos de un solo uso y nos permite trabajar en el origen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

July Churches
Hace 2 meses

Ya, el plástico es de otros y los gases de efecto invernadero también. Pero las consecuencias las sufrimos todos. Luego podéis seguir negando la problemática medioambiental a nivel global...

Valoración:-2menosmas

Juanito
Hace 2 meses

Que no nos quieran tomar el pelo cuando dice " Miquel Mir añade que «Baleares recibe mucha presión humana durante los meses de verano por lo que aumenta considerablemente el consumo de plásticos que terminan en el mar". Basta recoger cualquier plástico, tetrabrik,... y verá que pertenecen productos que se venden en la costa africana.

Valoración:2menosmas

Xavi
Hace 2 meses

No passeu pena, podeu seguir igual, ja anirem a viure a Marte d'aquí a un anys. Vaja desastre estam fent!!!!!

Valoración:1menosmas

Janett
Hace 2 meses

Habría que averiguar de donde vienen, por ejemplo de las costas de Magreb, Marruecos, Argelia, Túnez dense una vuelta por allí y vean, pero no insinuen que son nuestrod

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1