TW
3

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Cort, Soni Vivas, ha acusado este jueves a Vox de ponerse «cara al sol» y «de espaldas a la Constitución», después de que este partido se haya negado a firmar una declaración institucional en Cort contra de la violencia machista.

Vivas ha asegurado en una rueda de prensa que los partidos que no secundan estas peticiones son «el brazo político de los agresores de mujeres».

Noticias relacionadas

La concejala ha insistido en que Vox «ha declarado la guerra a la vida, a las mujeres y a la convivencia» y ha pedido la dimisión del concejal de Vox, Sergio Rodríguez, quien, esta semana en el Parlament, recitó párrafos del himno «Cara al sol».

«Vox quiere que desaparezca mi concejalía y que desaparezca yo, pero que un concejal cante el Cara al sol en una institución pública, debería ser motivo de cese», ha precisado Vivas.

«Lo que debería haber sido la firma de una declaración institucional por parte de Cort, se ha quedado en una moción por culpa de unas personas que se ponen de frente ante los agresores de mujeres», ha concluido Sonia Vivas.