TW
2

El PP ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial la exhibición de un lazo amarillo en la fachada del Parlament por parte de Més per Mallorca por vulnerar la neutralidad de los espacios públicos en periodo electoral y ha responsabilizado de su permanencia al presidente de la cámara, Vicenç Thomàs.

El principal grupo de la oposición recuerda en un comunicado que ha reclamado a la Mesa del Parlament que ordene la retirada del símbolo del independentismo catalán sin que el presidente Thomàs haya adoptado ninguna medida al respecto.

Noticias relacionadas

«El artículo 50 de la Ley Electoral hace referencia al mantenimiento de la neutralidad de los espacios públicos en periodo electoral», recuerda el PP, que detalla que el martes se convocaron elecciones generales para el 10 de noviembre.

Alude asimismo a la resolución de la Junta Electoral en los comicios autonómicos de junio en la que se obligó a la retirada de lazos de los balcones de los despachos parlamentarios de Més per Mallorca y Més per Menorca.

El PP acusa al presidente del Parlament de «dejación de funciones» y «connivencia» por desatender las peticiones de retirada del lazo independentista.