TW
0

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha aprobado este miércoles instar al Ministerio de Defensa a suspender los trámites previos a la subasta del cuartel de Son Busquets y a no realizarla y a declarar la emergencia climática en Baleares.
En una nota de prensa, el Parlament ha informado de que ha aprobado varios puntos de dos proposiciones no de ley en la comisión celebrada esta tarde.

De la primera PNL, relacionada con Son Busquets y propuesta por El Pi, también se ha aprobado el punto que insta al Gobierno central a llegar a un acuerdo con el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma para cederles los terrenos con el objetivo de construir viviendas públicas o bien a que el Ministerio de Fomento los adquiera «directamente».

La segunda PNL aprobada, presentada por el grupo socialista; Unidas Podemos, y Més per Mallorca, insta al Parlament a declarar la el estado de emergencia climática en las islas y a sumarse a la huelga mundial por el clima que se celebrará este viernes.

También insta al Govern a secundar la huelga y a realizar acciones de divulgación «del problema global que supone el cambio climático», a facilitar información a la ciudadanía para poder desarrollar acciones que ayuden a mitigarlo y a hacer de la acción climática una prioridad política.