Un diputado de Vox recita el 'Cara al sol' en una comisión del Parlament

| Palma |

Valorar:

Sergio Rodríguez, diputado de Vox, ha recitado este miércoles una estrofa del Cara al sol dentro de la Comisión del Parlament.

25-09-2019

Sergio Rodríguez, diputado de Vox, ha recitado este miércoles una estrofa del Cara al sol dentro de la Comisión del Parlamente, donde se pretendía condenar la audición del himno falangista en la corrida de toros en Palma del pasado mes de agosto.

Rodríguez ha comenzado su intervención citando versos y estrofas de canciones de Valtonyc que atacan a la monarquía, a dirigentes del PP y a instituciones españolas. Posteriormente, ha preguntado a los diputados de izquierda si les molestaba la entonación del Cara al sol, «una canción que fue el himno de la Falange, un partido todavía legal en España y que en palabras de su fundador alegre y exento de odio», ha dicho.

Rodríguez ha recordado que el Estado adquirió la grabación original del Cara al sol en el año 2000 y está depositada en la Biblioteca Nacional.

Además, ha subrayado que «destacados poetas españoles de primer orden participaron en la redacción de la letra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

kiki
Hace 3 meses

¿ A cuanta gente se ha matado mientras se cantaba a Valtonic?: 0 ¿ Y a cuantos demócratas se les ha dado "el paseillo" cantando el Cara al Sol?: miles. Por mi el Caralsol ya puede decir "en un país multicolor nació una abeja bajo el sol" que su historia lo ha convertido en un himno de muerte y traición a España.

Valoración:menosmas

Basta de manipulación
Hace 3 meses

@alucinado, Yo te lo explico : Una cosa es el falangismo, hermano y simpatizante del fascismo y el nazismo; y otra cosa es el comunismo, aliado decisivo de las democracias liberales en la II Guerra Mundial para vencer y derrotar al Eje fascista. Lo mismo, lo mismo, como que no lo son.

Valoración:3menosmas

jajajajajajaja
Hace 3 meses

¿De dónde sale este humanoide?

Valoración:0menosmas

Sisi
Hace 3 meses

Estoy de acuerdo con este señor. Me parece bastante lógico lo que dice.

Valoración:-3menosmas

Carmen
Hace 3 meses

He podido escuchar toda la secuencia. Pues le doy toda la razón al diputado de Vox

Valoración:-2menosmas

Moncho
Hace 3 meses

Titular tendencioso. Si recita,... también recita a Valtonyc. Pero lo que hace realmente es CITAR a ambos, comparándoles

Valoración:8menosmas

Barrocolorado
Hace 3 meses

A este ciudadano del mundo fascista, habrá que enseñarle las fotos de los campos de concentración y de las cárceles de hombres y de mujeres franquistas, para que compare la violencia franquista con la del señor Valtonic, y para decirle que puede hablar así primero, porque es un analfabeto malapersona y segundo, porque el fascismo ganó la guerra civil española y todavía no se ha cansado de vengarse de los vencidos. En Alemania, no hubiera podido alabar la poesía nazi. Allí, ellos perdieron la guerra.

Valoración:-16menosmas

Xus
Hace 3 meses

No se trata de negar la dictadura franquista, tampoco negar que mataron a gente buena por sus ideas izquierdistas, pero lo indignante es que solo se critica el golpe de estado, a Franco y los cuarenta años de dictadura. Todavía no he oído, en ningún medio, a ningún tertuliano que critique los desmanes habidos por el conjunto de las izquierdas antes de la guerra y, si acaso a alguien se le ocurre rebatir los hechos, se le interrumpe llamándole fascista.

Valoración:8menosmas

Nofre
Hace 3 meses

Es sol no es bo per sa pell,com se posen en sa care al sol se le torreran, ses ideas i sa care tornera molt oscure.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Juan M, si el argument del "i tu mes" es per vosté impecable, i si el que una persona faci unes canços realment espantoses ho compara en que una diputat faci el ridicul mes espantos en plena seu partlamentaria, utilitzant com a unic argumentprecisament el de un ciutadà a dit aixó i jo diputat puc ofendre a desenes de milers de families amb els seus assesinat a cunetes, a mes del i tu més, es com perque s'ho faci mirar. I encara aquesta xusma van de demócrates.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7