Imagen de una de las concentraciones del pasado viernes. | Christian Mang - REUTERS

TW
0

El pasado viernes 20, en vísperas de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, millones de personas participaron en una protesta global contra el cambio climático. El movimiento ‘Fridays for future’, también conocido como Juventudes por el clima, cuenta con una lista de más de 5.225 eventos en 156 países distintos. Unos eventos comprendidos entre el viernes 20 y el próximo viernes 27 de septiembre.

El próximo viernes 27 llega el turno de España. El Sindicato de Estudiantes ha convocado para ese día una huelga estudiantil a nivel estatal. La huelga, que irá acompañada de manifestaciones en varias ciudades del Estado, se convoca bajo dos grandes lemas: combatir «la gran mentira del ‘capitalismo verde’» y «defender la naturaleza transformando la sociedad».

Las exigencias del sindicato son las siguientes:

Nacionalización de las empresas energéticas (eléctricas, compañías mineras, de petróleo y gas, empresas de producción de energía eólica y solar, etc…), y un plan público de inversiones para establecer una industria energética 100% ecológica y sostenible.

Noticias relacionadas

Por una red de transporte público, gratuito, de calidad y ecológico. Plan masivo de inversiones para hacer las ciudades 100% sostenibles.

Nacionalización de las industrias automovilísticas, aeronáuticas y navales, y transformación de su producción para hacerlas viables y no contaminantes.

Nacionalización de la tierra, de la industria ganadera y de las industrias de procesamiento de alimentos. No a la explotación capitalista de los océanos.

Empresas públicas de reciclaje bajo el control democrático de trabajadoras y trabajadores. Basta de hacer negocios con el ecologismo.

Por una producción sostenible planificada democráticamente por el conjunto de la clase trabajadora y la juventud. Por la transformación socialista y ecológica de la sociedad.