Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook. | STEFANOS RAPANIS

TW
28

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha explicado este miércoles que la deuda acumulada en Baleares debido a la fallida de la aerolínea Thomas Cook, se prevé, actualmente, en unos 100 millones de euros. Frontera ha informado también, que existen algunos establecimientos hoteleros que se están planteando adelantar el final de la temporada turística, como consecuencia del cese de la compañía inglesa.

Noticias relacionadas

Así ha informado la presidenta de la FEHM, tras mantener una reunión con la conselleria de Modelo Económico y Turismo y la Conselleria de Movilidad, en la que han participado, también, los principales agentes sociales y económicos relacionados con el sector turístico.

Por otra parte, el conseller de Movilidad, Marc Pons, ha informado que este miércoles saldrán cuatro vuelos desde Palma para transportar a 960 personas de vuelta al Reino Unido, además cinco vuelos que saldrán desde Ibiza para transportar a 1.100 personas. No hay vuelos especiales previstos desde Menorca para este miércoles.