Tomás Melgar sustituye a José Antonio Álvarez en la dirección de Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
José Antonio Álvarez y Tomás Melgar.

José Antonio Álvarez y Tomás Melgar.

24-09-2019 | Redacción Local

El mallorquín Tomás Melgar Noguera ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto de Palma, en sustitución de José Antonio Álvarez, que pasa a dirigir el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado este martes Aena.

Melgar, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, diría hasta ahora el Aeropuerto de Alicante-Elche. En 1994, Melgar se incorporó a Aena en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Son sant Joan, donde ha ocupado los cargos de jefe de Gabinete de Dirección, entre 2001 y 2005, y jefe de la División de Operaciones, de 2005 a 2008. Melgar ha sido también director del Aeropuerto de Menorca, entre 2008 y 2017, año en el que asumió la dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Tomás Melgar Noguera, director del Aeropuerto de Palma

En este último cargo ha estado al frente de la primera gran remodelación del Edificio Terminal, tras su apertura hace ocho años, priorizando la experiencia del pasajero y obteniendo el reconocimiento de ACI como mejor aeropuerto europeo en su categoría en 2018 (Airport Service Quality Awards).

Por su parte, el nuevo director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas José Antonio Álvarez, comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1991, en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, destacando principalmente su etapa al frente de la dirección de este Aeropuerto entre 2004 y 2011, año en que fue nombrado director del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Como director del aeropuerto mallorquín, y según Aena, Álvarez ha contribuido a compatibilizar la actividad de una infraestructura clave para la conectividad de la Isla, con unos servicios de calidad al usuario y teniendo en cuenta en todo momento la sostenibilidad de la actividad.

José Antonio Álvarez

Nueva dirección

Aena ha llevado a cabo varios cambios en su organización, entre los que se incluye la creación de una nueva dirección corporativa para impulsar importantes proyectos estratégicos, como la innovación, la transformación digital, la búsqueda de la excelencia del pasajero y la sostenibilidad, así como el nombramiento de nuevos directores en algunos de sus principales aeropuertos.

En un comunicado, Aena destaca que la nueva dirección, denominada Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales y cuya creación se enmarca en el avance de la empresa por impulsar algunos de los ejes fundamentales de su Plan Estratégico, estará liderada por Amparo Brea, que dependerá directamente del presidente-consejero delegado de Aena y formará parte del Comité de Dirección Ejecutivo.

Brea ocupaba desde marzo de 2012 la Dirección de Planificación y Medio Ambiente, liderando los proyectos de ampliación de diferentes aeropuertos a través de sus Planes Directores, así como la elaboración y control del plan de inversiones de Aena. Desde su incorporación a Aena en 1996 ha desempeñado diferentes responsabilidades, como la Dirección de Planificación de Infraestructuras e Inversiones (2011-2012), la Dirección de Planificación de Infraestructuras (2009-2011) y la Dirección de Infraestructuras (2006-2009).

Este cambio en la alta dirección de la compañía implica el nombramiento de nuevos directores, que tendrá efecto 1 de noviembre. En concreto, Elena Mayoral, actual directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido elegida nueva directora de Planificación y Medioambiente de Aena, en sustitución de Brea.

Mayoral comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002 desempeñando diversas tareas y responsabilidades, como la dirección del Aeropuerto de Valladolid (2007-2011) y la dirección del Aeropuerto de Ibiza (2011-2013), cargo que dejó para ponerse al frente del aeropuerto madrileño (2013-actualidad), desde donde ha contribuido al desarrollo de esta instalación como 'hub' líder europeo con Latinoamérica.

Cambios en varios aeropuertos

Sergio Millanes, actual director del Aeropuerto de Tenerife Norte, se incorpora al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, liderado por Aena, como director de Operaciones.
Millanes se incorporó a Aena en 2006, en la Dirección del Grupo de Aeropuertos Canarios, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como la Dirección del Aeropuerto de Tenerife Norte (2016-actualidad), la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura (2013-2016) y la Dirección del Aeropuerto de El Hierro (2010-2013).

Por su parte, Francisco Javier Osmán ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Norte en sustitución de Millanes. Osmán comenzó su trayectoria profesional en el área de ingeniería del Aeropuerto de Tenerife Sur en el año 2000, donde ha desempeñado diferentes puestos, como jefe de la División de Operaciones y Seguridad 2013-actualidad) y jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento (2006-2013).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Edward
Hace un mes

El monopolio pesetero de AENA ha hablado y todo el mundo a callar. Aquí mandan ellos y punto. Si D. Pedro Meaurio levantara la cabeza....

Valoración:7menosmas

Fermina
Hace un mes

“compatibilizar la actividad de una infraestructura clave para la conectividad de la Isla, con unos servicios de calidad al usuario y teniendo en cuenta en todo momento la sostenibilidad de la actividad.” ???????? En el mundo al revés

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1