Quiebra de Thomas Cook

Baleares pedirá ayudas para los hoteleros afectados por Thomas Cook

| Madrid |

Valorar:
El sector hotelero se ha visto afectado en Mallorca por la quiebra de Thomas Cook.

El sector hotelero se ha visto afectado en Mallorca por la quiebra de Thomas Cook.

Jaume Morey

Representantes del área de Turismo de los gobiernos de Canarias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía pedirán al Ejecutivo que aplique subvenciones para el sector hotelero en esos territorios a raíz de la quiebra del turoperador Thomas Cook y así «tranquilizar» a las empresas.

Estas cinco comunidades autónomas son las regiones que más se verán afectadas por la caída de la agencia de viajes, por lo que este martes han acudido a una reunión en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para abordar la situación «excepcional» que se abre tras este evento.

El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela, ha explicado antes de entrar al encuentro que el principal objetivo es «articular medidas que den tranquilidad y seguridad a las empresas» de estas zonas, ya que constituyen la «principal industria» turística del país y dependen de ella económicamente.

«Hay muchos hoteles que no tienen asegurados los cobros de estos días» y es un problema que hay que abordar, ha asegurado, sumado al hecho de que el Gobierno británico dedicará la mayor aportación de capital a repatriar a los viajeros afectados y no a compensar las empresas, ha dicho.

Cifras

Negueruela no ha querido desvelar la cuantía en la que cifran las pérdidas que supone la quiebra de Thomas Cook, al menos antes de compartirlas con el resto de administraciones autonómicas y con el Gobierno central.

El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Frances Colomer, ha afirmado que pondrá sobre la mesa la necesidad de encontrar una solución para la repatriación de los británicos que están en España para así «fortalecer» la imagen de España como un país «fiable» y «seguro».

En este sentido, apoya el planteamiento de aplicar incentivos fiscales para sustituir con celeridad a la gigante turoperadora y que «otras compañías alternativas puedan operar» en la misma escala.

Junto a ellos han acudido el secretario general para el Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz; el director general de Turismo de Cataluña, Octavi Bono; y la consejera del Gobierno canario, Yaiza Castilla.

Además, participan en la reunión presidida por la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, el presidente de la patronal estatal (CEAT), Juan Molas, y también de las autonomías mencionadas, así como la secretaria general de Transporte, María José Rallo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Palos
Hace un año

Que lo paguen los ingleses! Ya está bien de regalar nuestro dinero que tanto cuesta ganar! Al final habrá que salir con palos y piedras pq con el diálogo nos toman el pelo

Valoración:3menosmas

Flipante
Hace un año

Despues de los bancos ahora los hoteles! Flipante, con la ultima crisis miles de pequeñas empresas quebraron y sus dueños se quedaron sin NADA, ni siquiera paro. Y ahora hay que ayudar a estos hoteleros millonarios???

Valoración:5menosmas

xxx
Hace un año

Vamos a ver ayudas de que y para que? No son empresas privadas? a mi no me ayudo nadie cuando cerre mi negocio. Las ayudas son para los desempleados o para las empresas publicas y no para los que dejan de ganar y que durante años han sangrado a los empleados aun batiendo facturacion años tras años

Valoración:5menosmas

jorge
Hace un año

ahora va a ser que los malloquines les paguemos las vacaciones a los turistas como si solo hubiera ingleses y a alemanes .que yo sepa hay chinos ,japoneses, holandeses y mas partes del mundo

Valoración:3menosmas

7th travel
Hace un año

Y con Orizonia? Se pidieron ayuda? Paso algo similar a thomas Cook, con la diferencia que la gente afectada era de aquí DE MALLORCA.... y no se pidió ninguna ayuda para nosotros, aun muchos de nosotros no hemos cobrado lo que se nos debe, Y NOS PREOCUPAMOS POR LOS INGLESES Y LOS HOTELEROS, la sinvergonceria humana no tiene límites.... No se como se atreven a plantearse dar ayudas con dinero público...

Valoración:28menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

¿Ayudas para los hoteleros? Pero si durante décadas han ido amasando unos beneficios descomunales!! Solo un régimen tan corrupto como la partitocracia española, puede dar ayudas a Bancos y hoteleros, olvidándose de los que realmente lo pasan mal...

Valoración:33menosmas

Ex Spanair
Hace un año

Ayer sentí vergüenza ajena escuchando en la ser al grupo de "salvapatrias", de políticos baleares... Se venía el fin del mundo y pedían al gobierno central máxima implicación.... Bla Bla Bla, me dio un Vuelco el estómago... Porque y o me pregunto, donde estanaban cuando cerró Spanair, futura, Air comet, Lte, Aebal... Compañías MALLORQUINAS, QUE GENERABAN RIQUEZA AQUÍ EN LAS ISLAS.... Y en su día no se les oyó... Miles de mallorquines en el paro... Y muchos de ellos tuvimos que emigrar, Falacias vendedores de humo, Cínicos, abra que recordarles que el 50 % de esos pasajeros que ahora venían con thomas Cook airlines, venían con nuestras marcas y los aviones pilotados por nuestra gente... Así si se tiene que invertir dinero, que lo Invierta Boris Johnson...

Valoración:36menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Como? primero los bancos, ahora hay que salvar a hoteleros? Pero a que jugamos? Han ayudado a alguien cuando se han estado forrando a costa de esquilmar nuestros recursos, llenando las islas de gente a cualquier precio impuesto por los que ahora suspenden pagos? debe ser una broma, de mal gusto. Quienes no cobrarán sus sueldos serán los de siempre, los sufridos trabajadores, los peor pagados de España, los que más horas hacen y menos derechos tienen, así que si tienen que vender sus hoteles o regalarlos, haber pensado antes, que es su negocio. A los hoteleros,ni agua!

Valoración:31menosmas

pep
Hace un año

Quién pagará al final y no tiene abrigo más que el paro si le llega

Valoración:8menosmas

Carles Bronson
Hace un año

pues yo prefiero que nos impuestos sirvan para ayudar a los currantes de aquí, que se quedarán sin el sueldo del mes en curso y sin el finiquito, tirados como un rata. Mi solidaridad con ellos al 100%

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8