Quiebra de Thomas Cook

Cinco aviones de rescate británicos repatrían a los turistas 'atrapados' en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Imagen del A380, llegando a Palma para repatriar a los afectados por Thomas Cook.

Youtube Última Hora

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha destacado este martes la «normalidad» que existe en el regreso de los turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook y ha detallado que en el aeropuerto de Palma están previstos cinco aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros.

Según ha indicado el Govern, las Consellerias de Turismo y Movilidad trabajan «en permanente contacto» para realizar un seguimiento minuto a minuto de la situación. Así, revisan cada día varias veces la operativa aérea para ver cómo está funcionando. Al mismo tiempo, se verifica que los aviones programados operan las rutas previstas y se cumple con lo establecido.

En estos momentos, la situación en los aeropuertos de Baleares es de normalidad en el regreso de turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook.

Turismo está realizando un seguimiento en tiempo real de la situación en la geografía balear y, paralelamente, se ha trabajado en cuantificar a cuánto asciende la cifra de afectados en cada una de las islas.

En concreto, actualmente hay unos 44.500 pasajero en Baleares, de los que 36.000 están en Mallorca. De éstos, 22.000 son de Thomas Cook Alemania y 6.000 corresponden a TC Scandinavia, por lo que los afectados británicos serían alrededor de 8.000. Todos volverán antes del día 6. En Ibiza hay unos 5.000 y en Menorca otros 3.500.

Para la jornada de este martes, en el aeropuerto de Palma están previstos cinco aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros. En Menorca e Ibiza no hay aviones de rescate previstos para este martes.

De momento, los vuelos desde Alemania (Condor) y Escandinavia operan con normalidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Recurso
Hace un año

Bla bla bla bla bla, todo mentira, en verano de 2015 se batieron récords de salidas, hasta 15 vuelos diarios más que estos días. Se les termina las vacaciones antes pues haber contratado con otros TOs, anda que no sabían que llevaba en riesgo desde 2016.

Valoración:4menosmas

Beneits de turno
Hace un año

No paseu pena Ara cambiará de nom y rebra subvencions y es treballadors A mamar y empresas que hagan fet feina amb ells tambe .aixi vamos una vergoña

Valoración:9menosmas

llimanova
Hace un año

Goodbye. Have a nice trip back

Valoración:5menosmas

Xisca Guell
Hace un año

Vaya BREXIT nos espera.

Goodbye!

Valoración:7menosmas

emprenyat
Hace un año

Ahora nos damos golpes en el pecho, por el turismo, si es lo que queriais, NO a los Cruceros No a los aviones No al turismo, pues ya lo teneis,los de Arran tinen que hacer palmas con las orejas, todas las plazas vacias que las llenen con los wellcome refugies.

Valoración:menosmas

Frank
Hace un año

Desastre sin paliativos para Mallorca y Canarias.. pero.... han recibido órdenes de arriba de minimizar la información y no darle excesiva importancia... que la gente se le pase... Esta noticia no conviene que se airee ni se analice.. en el Pais casi ni aparece.. El touroperador que trae el 10% del turismo a España se cae.. fácilmente de más de 10 000 millones de Euros en juego.. y no hay que darle mucha importancia al tema.. son más importantes los derechos de los transexuales o la tumba de Franco.. Los políticos son el Cancer.... nos roban y roban y engañan y engañan... no os dejeis engañar esta noticia es realmente pésima...

Valoración:34menosmas

5
Hace un año

que lleven el open arms

Valoración:30menosmas

pol
Hace un año

la tercera guerra mundial, vamos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1