Pons se reunirá con Ábalos para cerrar la polémica de los descuentos aéreos

| Palma |

Valorar:

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se reunirá el próximo martes, 1 de octubre, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para «cerrar la polémica» creada tras las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que vinculó el nivel de renta con el descuento aéreo del 75%.

En el pleno del Parlament de este martes, Pons ha señalado que «desde el primer momento» en que se conocieron las manifestaciones del ministro, desde Baleares se manifestó que «el descuento es un derecho» porque la «insularidad es una desventaja que sufrimos todos y no tiene que ver con el nivel de renta».

«Si se debe investigar a alguien es a las compañías aéreas que han optado por incrementar el precio de los billetes», ha remarcado el conseller ante una pregunta formulada por el diputado del PP, Sebastià Sagreras.

Por su parte, el 'popular' ha demandado una «aclaración» sobre la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro y ha pedido a la líder del Ejecutivo autonómico que se arremangue y que no permita que se llame a los baleares «estafadores».

Ante esto, Pons ha dicho que Armengol y su Govern han mostrado su posición clara desde el primer momento y ha enfatizado que Ábalos ya dijo que «el descuento del 75% no está en cuestión por parte de nadie».

Cabe recordar que la semana pasada en el Congreso, Ábalos vinculó el nivel de renta con el número de veces que se hace uso del descuento de residente y dijo que se había encargado un estudio para determinar cuáles son los efectos de estas subvenciones. También indicó que se están cruzando datos de la Agencia Tributaria para determinar cuál es la correlación entre el número de viajes y el nivel de renta de los ciudadanos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me lo expliquen
Hace un año

Lo que no entiendo yo es que si miro desde Oviedo una página de vuelos (no digo el sitio para no hacer publicidad) me salen unos precios. Y cuando mi hermano mira el mismo billete desde Lloseta los precios son superiores.

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace un año

Alguien debería explicarle al señor Ábalos que el descuento no tiene nada que ver con el dinero que tienes, es un derecho que tenemos los isleños, todos, independientemente del dinero que tengas. Que eso no lo sepa todo un Ministro de Fomento es como poco, preocupante.

Valoración:7menosmas

¿libre competencia?... una M.
Hace un año

Si yo compro un billete con antelación me cuesta 15€ pero si por cualquier motivo tengo que salir de urgencia entonces la compañía me cobra 200€ , el Estado en ambos casos paga el 75% ¿porque permiten estos desfases y atracos?

Valoración:3menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un año

El descompte ho hauria de cobrar l'interessat via Agència Tributària de les Illes Balears i el seu banc, amb la factura del transport i el seu certificat de residència ja en possessió de ATIB.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1