Un juzgado investiga por delito de odio una agresión homófoba en Palma

| Palma |

Valorar:

Un juzgado de Instrucción de Palma ha abierto diligencias contra el camarero de una cafetería por un posible delito de odio. El investigado compareció este lunes en los juzgados para responder en un juicio por delito leve (las antiguas faltas) por la agresión denunciada por una pareja gay.

Tras escuchar el testimonio de una de las víctimas, el fiscal pidió suspender el juicio y convertir la causa en un procedimiento abreviado. El camarero pasa de afrontar una posible falta leve por unas lesiones a una pena de prisión por un delito de odio.

La única víctima que declaró explicó que él y su pareja fueron a recoger a una amiga a un polideportivo situado en Son Rapinya el ocho de abril de este año. Fueron a la cafetería que hay junto al complejo y pidieron varias consumiciones. La pareja se dio un beso y un abrazo: «Empezamos a notar que el camarero empezaba a hacer gestos nerviosos, a reírse», relató.

Ese comportamiento por parte del ahora investigado se repitió, según el testigo, durante todo el tiempo que estuvieron en el establecimiento: «Yo estaba de cara al mostrador y veía que entraba y salía y seguía haciendo chanza con un grupo de clientes que estaban junto a la barra. Hubo otro beso y seguían los aspavientos».

Cuando la pareja del testigo fue a abonar las consumiciones reprochó al camarero su comportamiento, «entonces, sin proferir palabra, le intentó pegar un puñetazo», según el testigo. El imputado tiró lo que había encima de la barra y se abalanzó contra la víctima.

Según el testigo, él mismo tuvo que ir a intentar agarrarle y, en ese momento, le empujó contra el mostrador y le provocó un golpe. Tras ese incidente se prolongó la tensión: «No nos dejaban salir», dijo el testigo, que añadió que se sintió humillado por lo ocurrido: «Nunca pensé que me pudiera pasar algo así».

El investigado, sorprendido por la decisión judicial, mostró su desacuerdo y sus protestas ante la jueza, que tuvo que mandarle callar y explicarle que dará sus explicaciones en su momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raúl Zagardua
Hace 11 meses

No sé Rick, parece falso. Alguna otra cosa debe haber pasado y estos juegan con los comodines del victimismo y la homofobia.

Valoración:4menosmas

@Cuqui
Hace 11 meses

¿No has lleido el articulo? El (intento de) puñetazo, la agresión y las burlas es el delito leve y el sentiminto es el delito de odio. Se ha cambiado de falta a delito por el sentimiento.

Valoración:23menosmas

Cuqui
Hace 11 meses

"Panzer delirio", no se juzga el sentimiento, sino el puñetazo, la agresión y las burlas...

Valoración:-19menosmas

Justicia a la carta
Hace 11 meses

Le quieren mandar a prisión por intentar dar un puñetazo mientras otros roban, trafican y agreden y en dos días están sueltos y reincidiendo. Que no me parece mal que la condena sea ejemplar, pero no en base a si el afectado pertenece a una "minoría" o no. Penas iguales para todos por los mismos hechos.

Valoración:11menosmas

Vive y deja vivir
Hace 11 meses

@caty. Por desgracia los juzgados están saturados de asuntos que se deberían resolver con algo muy sencillo : Educación. Respeto. .

Valoración:10menosmas

caty
Hace 11 meses

No tienen los juzgado otros problemas mas importantes que atender de la sociedad?

Valoración:-6menosmas

Borsein
Hace 11 meses

Debería ser irrelevante el por qué de la agresión. Nadie debería jamás agredir a nadie, por ningún motivo. Estamos haciendo ciudadanos de primera, con especial protección, y ciudadanos de segunda abandonados a nuestra suerte. Cualquier pelea por cualquier motivo puede hacer que des con tus huesos en la cárcel si tu contrincante alega falsamente que la motivó el odio. Aún cuando te haya infligido las mismas lesiones que tú a él. Cosas veredes.

Valoración:34menosmas

quasimodo
Hace 11 meses

A veces esas actitudes contra los gays encierran una frustración de negación de su sexualidad por parte del agresor.

Valoración:-6menosmas

Mortevius Prime
Hace 11 meses

@panzer deliro, simplemente porque el odio cohibe la libertad de las DEMAS personas, deberías de dejar de mirar tu ombligo.

Valoración:-17menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 11 meses

Que investiguen las saunas y el grindr... verán cuánto odio se destilan los mismos gais.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2