Quiebra de Thomas Cook

La quiebra de Thomas Cook es de «una magnitud sin precedentes» para Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Maria Frontera.






 foto miquel a cañellas

Maria Frontera. foto miquel a cañellas

23-09-2019M. À. Cañellas

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook tiene un impacto «de una magnitud sin precedentes» para el sector turístico de Mallorca, ha sostenido este lunes la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera.

Frontera, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera, ha subrayado que sus organizaciones aún están contabilizando el impacto inmediato de la quiebra de Thomas Cook, que con un millón de clientes al año es el segundo turoperador con mayor peso en Baleares después del alemán TUI.

La presidenta de la patronal hotelera ha evitado dar cifras aproximadas sobre cuántos clientes de la empresa quebrada están actualmente alojados en hoteles mallorquines, aunque sí ha apuntado que en esta época representan entre el 10 y el 15 % de los visitantes británicos.

Ha recalcado que, por el momento, la única división de Thomas Cook que ha dejado de operar es la del Reino Unido, mientras que la de Alemania, la que más clientes trae a las islas, «parece que está trabajando».

No obstante, la dirigente patronal ha indicado que el sector contempla un escenario de cierre de todo el touroperador, que tiene divisiones británica, alemana y escandinava, aunque por el momento da prioridad a la repatriación de los clientes del Reino Unido en coordinación con la embajada del país y en contacto con los gobiernos español y balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Don Quijote
Hace 7 meses

El mas tonto puede ver que la próxima temporada no sera de escándalo, Túnez, Grecia ...Croacia tienen una oferta buena y precios mas asequibles.

Valoración:2menosmas

Jary
Hace 7 meses

qUE ALEGRIA PARA aRMENGOL Y EL DE LA BARBA BLANCA , NOS QUEDAMOS SIN TURISMO AHORA APOR LOS CRUCEROS Y LUEGO A COMER ALGARROBAS . SERAN CRETINOS

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace 7 meses

Y váyanse lavando los hoteles de Mallorca cuando aparezca Túnez, Egipto, Turquía.

Valoración:4menosmas

Pedro ginard
Hace 7 meses

Antes del auge de los operadores presionando a la baja los precios, los hoteles tenían su personal fijo, con sueldos decentes y trabajo sin presión, actualmente todos son externos, con sueldos miserables y gran presión en su trabajo.estos son los puestos de trabajo que crean estos operadores y los buenos están ocupados por extranjeros, el español a barrer y a la bandeja, sueldos bajos a causa de la externalizacion y la inmigracion

Valoración:10menosmas

@miguel
Hace 7 meses

primero, el empleo para atender a esos 1000 turistas no es de mallorca normalmente, mil turistas de un euro, necesitan limpiadoras, camareros, etc de "un euro" "low cost" y vendra 1000 veces mas fauna que sigue al turismo (trileros, prostitucion, droga, etc etc) si hay turismo low cost el sueldo del trabajador es low cost, eso si el empresario l sigue ingresando mil euros y el gasto ecologico a la isla es 1000 veces mayor, han desaparecido playas idilicas como la del Arenal/Can Pastilla, la de Paguera y la de santa Ponsa ¿alguien recuerda como eran en 1965? y Cala D'Or? solo son una pequeña prueba de los beneficios que el turismo masificado de Mallorca deja a los de afuera, peninsulares y extranjeros porque a Mallorca solo deja la basura. Mallorca deberia de ser como Monaco, mucho mejor aun, playas y aguas maravillosas, actualmente contaminadas por la avalancha turistica, asi que no venga con eso de los puestos de trabajo.

Valoración:8menosmas

Mateu
Hace 7 meses

Para invadir Jaime III comer bocatas en el parque cervezas baratas y colapsar la carretera para eso servian ,espero que los pijos del 4x4 que se han enriquecido a costa de fastidiar a los de aquí subiendo alquileres y muchas cosas mas lo paguen caro ohhh que lastima a vender el coche al polígono.

Valoración:-3menosmas

Solo el principio
Hace 7 meses

La burbuja turística estallará como lo hizo y volverá a hacer (porque no bastó la lección) la inmobiliaria. Espero que los que se han forrado a costa de lo que es de todos los mallorquines se vayan a otro sitio a "crear riqueza" y lo que han construido destruyendo se vaya derribando. La isla necesita mano de santo para volver a ser "de la calma".

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 7 meses

Nunca antes en los 178 años de historia, Thomas Cook vivió un día como este domingo. Dentro de una sala se estaba decidiendo el futuro de los 600 mil viajeros que están por el mundo disfrutando de viajes comprados al mayorista, 21 mil empleados observan atentamente qué va a ocurrir con ellos, centenares de hoteleros esperaban a saber si tendrían un agujero financiero o no, los accionistas querían certificar si lo habían perdido todo y los acreedores si podrían recuperar algo de lo que habían prestado. Thomas Cook no era sólo Thomas Cook, sino que era la matriz de un grupo de marcas que tienen una historia propia: Spies, Tjaereborg o Neckermann, por citar tres de ellas, que son referentes en el mundo del turismo......La mayor quiebra de la historia del turismo . Son 178 años de historia que concluyen este lunes.

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 7 meses

A los políticos les da igual su sueldo el todo incluido y los demás digan remando así son los políticos vivir de los demas

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 7 meses

Amb es canvi climàtic, a Mallorca li queden 20 anys màxim de turisme. Es nostres fills les duen clares. Valdria més que anem pensant en altrrs coses

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2