El TSJB rechaza el recurso contra las líneas de autobuses al aeropuerto

| Palma |

Valorar:
preload
El TSJB rechaza el recurso contra las líneas del aeropuerto.

El TSJB rechaza el recurso contra las líneas del aeropuerto.

MIQUEL A. BORRvÅS - UH

La Sala de lo Contencioso del TSJB rechaza el recurso presentado por los transportistas contra las líneas de autobús que enlazan directamente el aeropuerto de Palma con las distintas zonas turísticas y que se pusieron en marcha hace dos años. La Asociación Empresarial de Servicio Discreccional de Viajeros de Baleares planteaba una veintena de motivos contra estas líneas. La mayoría son desestimados porque el tribunal los considera «claramente subjetivos e interesados».

Sin embargo, los magistrados sí entienden que las líneas directas entre los núcleos turísticos y Son Sant Joan «tienen un claro interés estratégico en orden a la movilización de la población turística dentro de la Isla». La resolución indica que no existe ninguna violación del principio de libre competencia y niega que se produzca un trato discriminatorio con el sector del transporte discreccional.

Otro de los argumentos era la existencia de una discriminación de la población residente frente a los turistas: «No existe desde el momento en que esas líneas de transporte público son abiertas a cualquier tipo de viajero, residente o no residente. Lo que ocurre es que son líneas de transporte especialmente pensadas para un tipo de población, pero ese contingente es un tipo de viajero que, precisamente por su gran afluencia, merece una especial consideración de la administración para su movilización estratégica».

El tribunal rechaza otras argumentaciones como las referidas a la falta de una estimación económica del impacto a los taxistas porque consideran que exceden lo legal. La resolución impone las costas a la asociación y puede ser recurrida en el Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace 11 meses

Y yo no pararía de poner más transporte público. Para cuando el tranvia desde el aeropuerto? Para cuando una creación de vias de tren que comuniquen todos los pueblos con un importante numero de habitantes como pueden ser Llucmajor, Campos, Santanyí, Felanitx, etc..? Ya está bien de hacer politicas para los transportistas, taxistas, hoteleros, rent a cars, etc... hagan politicas para la ciudadanía en general y para un futuro sostenible, libre de emisiones contaminantes y para conservar lo poco que queda de esta isla de la masificación!!! Los turistas y residentes estaríamos encantados de no coger coche para ir a trabajar y de ir más tranquilos por la vida. Les puedo asegurar que así SI podríamos competir con otros destinos turisticos! La gente quiere tranquilidad y no masificación!

Valoración:2menosmas

@ya toca
Hace 11 meses

En este tema la culpa es de los ayuntamientos q desde el primer momento hasta la actualidad se han llevado un bonito porcentaje de esas ventas en funcion del coste de la licencia. Cuanto mas se elevaba el coste mas trocito de pastel se llevaban. Si legalmente se permite comprar y vender pq no lo iban a hacer?

Valoración:4menosmas

ya toca
Hace 11 meses

¿Para cuando tocará que los taxistas devuelvan las licencias a los ayuntamientos en lugar de comercializar con ellas? Ningún trabajador para el estado, sea de la administración general o local,puede ceder o vender su puesto de trabajo, excepto ...

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace 11 meses

En fin, la justicia ha puesto cda uno en su lugar y Juanito, no sé en que pkaneta vives ya que la linea que pasa por mi pueblo siempre iba llena. Nucha fantasía la tuya.

Valoración:7menosmas

Juanito
Hace 11 meses

Basta mirar a diario como se van estos buses VACIOS. Es tirarvel dinero, alguien se beneficia. Y las perdidas las pagamos todos. Es tirar el dinero. En cambio las lieas de Arenal y Palma tienen graves carencias. La del Arenal el primer bus no sirve para los trabajadores de primeras horas , ni padajeros. Para los trabajadores que empiezan a trabajar a las 3:30, 4 o 5 am no hay bus desde Palma. El primero llega a las 5:10 y el segundo a las 6 am. Da que pensar si esta falta de servicio publico es si es para beneficiar a los taxistas o para no molestar a la jet set de la emt ( choferes)

Valoración:-16menosmas

Patricia
Hace 11 meses

Los taxistas, es una mafia. Van a la suya sin importarles un cuerno el ciudadano..

Valoración:14menosmas

@residente en calvia
Hace 11 meses

Ladran Sancho señal que cabalgamos...

Valoración:-1menosmas

Residente en Calvià
Hace 11 meses

Que una empresa privada subencionada con dinero público esté enfocada únicamente al transporte de turistas me parece una discriminación al residente, diga lo q diga el TSJB. Claro que estan abiertos a cualquier tipo de clientes solo faltaría, pero que la línea A11 solo pase por las grandes areas turisticas de Calvià dejando a importantes nucleos de población (sumando datos de la página oficial del ayuntamiento: 26.839 habitantes de un total de 54.476) sin este servicio no me parece de recibo y es un gran agravio a quienes pagamos con impuestos dicha subvención. Ni taxistas ni conductores de transporte discrecional, somos nosotros quienes deberiamos quejarnos.

Valoración:-15menosmas

Pedro
Hace 11 meses

A los taxistas tendrían que ponerles una demanda como han echo en algunos aeropuertos x querer monopolizar y hacer lo imposible que los viajeros tengan elección de transporte

Valoración:29menosmas

Moon
Hace 11 meses

Y el metro al aeropuerto? para cuando? Un aeropuerto con el trafico que tiene es de verguenza que este sin el transporte que tienen todos los de su categoria, que hace Fomento y las administracions autonomicas? El Sr Matas se equivoco de trayecto con su sbmarino

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2