El TSJB rechaza el recurso contra las líneas del aeropuerto. | MIQUEL A. BORRvÅS - UH

TW
15

La Sala de lo Contencioso del TSJB rechaza el recurso presentado por los transportistas contra las líneas de autobús que enlazan directamente el aeropuerto de Palma con las distintas zonas turísticas y que se pusieron en marcha hace dos años. La Asociación Empresarial de Servicio Discreccional de Viajeros de Baleares planteaba una veintena de motivos contra estas líneas. La mayoría son desestimados porque el tribunal los considera «claramente subjetivos e interesados».

Sin embargo, los magistrados sí entienden que las líneas directas entre los núcleos turísticos y Son Sant Joan «tienen un claro interés estratégico en orden a la movilización de la población turística dentro de la Isla». La resolución indica que no existe ninguna violación del principio de libre competencia y niega que se produzca un trato discriminatorio con el sector del transporte discreccional.

Otro de los argumentos era la existencia de una discriminación de la población residente frente a los turistas: «No existe desde el momento en que esas líneas de transporte público son abiertas a cualquier tipo de viajero, residente o no residente. Lo que ocurre es que son líneas de transporte especialmente pensadas para un tipo de población, pero ese contingente es un tipo de viajero que, precisamente por su gran afluencia, merece una especial consideración de la administración para su movilización estratégica».

El tribunal rechaza otras argumentaciones como las referidas a la falta de una estimación económica del impacto a los taxistas porque consideran que exceden lo legal. La resolución impone las costas a la asociación y puede ser recurrida en el Supremo.