La doble gestión de Cabrera obliga a los investigadores a pedir dos permisos

| Cabrera |

Valorar:
preload
Cabrera cuenta ahora con una gestión en la delimitación anterior y otra en el área ampliada del Parque Nacional.

Cabrera cuenta ahora con una gestión en la delimitación anterior y otra en el área ampliada del Parque Nacional.

Redacción Local

Dos proyectos de investigación en el Parc Nacional de Cabrera ya se han visto obligados a tramitar dos permisos diferentes ante la Conselleria de Medi Ambient y el Ministerio para la Transición Ecológica ante la doble gestión planteada por el Gobierno central al querer mantener la competencia sobre el área recientemente ampliada en el espacio natural.

Se trata de un proyecto de seguimiento de mantas marinas y otro de seguimiento de cetáceos, especialmente de cachalotes y caps d’olla (calderones).

Los permisos ya han sido concedidos, pero los solicitantes se han visto obligados a dirigir sus peticiones a las dos administraciones. Como se recordará, el Parque Nacional ha incrementado recientemente su superficie en 80.000 hectáreas marinas, que se suman a las 10.000 anteriores de ámbito marítimo-terrestre. Lo que era una buena noticia desde el punto de vista conservacionista, ha derivado en un conflicto entre ambas administraciones que ya ha llegado a los tribunales. El Ministerio de Transición Ecológica reclama que el área ampliada corresponde a aguas exteriores y, por tanto, es competencia del Gobierno central.

Ante esta posición, el Govern ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo. Medi Ambient alega que la ley estatal de Biodiversidad prevé que las comunidades autónomas puedan gestionar las aguas exteriores si existe una continuidad ecológica.

En una reciente reunión en el Ministerio no hubo ningún acuerdo y la convocatoria de elecciones y la prolongación del Gobierno en funciones no permite vislumbrar ningún avance.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saint-Germain
Hace 11 meses

Menos mal que ambas administraciones son del mismo partido!!!!

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 11 meses

Las Autonomías solo nos suponen más gasto

Valoración:10menosmas

Llebrot
Hace 11 meses

@Tofolino. Has quedat a ple. Sa merda vessava.

Valoración:3menosmas

Ciudadana
Hace 11 meses

Esto no debería tener doble competencia, de Baleares que está dentro de nuestro archipiélago, de muestra un botón, Gran Canaria se estaba quemando y se debatían competencias. Espero que esto no pase aquí

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace 11 meses

Todas las administraciones se pelean por tener la competencia, pero cuando ocurre una desgracia, catástrofe, etc, entonces todas echan balones fuera, y el ciudadano se queda vendido.

Valoración:24menosmas

Puufff
Hace 11 meses

Fantástico, así es el estado de las autonomías...!!!

Valoración:17menosmas

tofolino
Hace 11 meses

Si un dia només ho governa espanya, això tornarà magaluf. Aquests només volen doblers de les colònies catalanoparlants

Valoración:-17menosmas

permisos
Hace 11 meses

¿Y de que se quejan? Aquí dos permisos no son nada... Que se lo pregunten al que quiere construir una casita en Campos: permiso del Consell de Mallorca, de Recursos Hídricos, del Ajuntament, y con un poco de suerte, de Carreteras y de Patrimonio.... Pues es lo que hay señores investigadores.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1