TW
0

El presidente del PP balear, Biel Company, ha exigido este sábado que el Ministerio de Hacienda pague «ya» la totalidad de los 177 millones de euros que el Estado debe a Baleares en concepto de liquidación del sistema de financiación y la regularización del IVA de 2017.

El portavoz del grupo parlamentario popular ha acusado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de estar haciendo un «chantaje» partidista a las comunidades, después de que el diario El País haya publicado que se adelanta la intención del Ministerio de Hacienda de desbloquear en 10 días parte del dinero que el Estado debe a las comunidades.

Noticias relacionadas

Ha recordado que hasta ahora el Gobierno mantenía «bloqueado» el dinero a cuenta de la financiación que adeuda a las comunidades, alegando la imposibilidad de pagarlo según un informe de la Abogacía del Estado que la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió elaborar.

«Se confirma el chantaje de Pedro Sánchez y la ministra Montero a las CCAA. Dijeron que no podían pagar para forzar la investidura y ahora, que habrá elecciones, pagarán una parte. Exigimos que se pague la totalidad de los 177M€ que corresponden a Baleares», ha pedido Company en su cuenta de Twitter.

Según el presidente del PP balear, «nunca antes en Democracia se hizo un uso tan vergonzoso y partidista de las instituciones como ahora con Pedro Sánchez. Los españoles no se merecen un presidente capaz de todo con tal de perpetuarse en la Moncloa».