TW
1

Mallorca, Menorca e Ibiza acogerán el próximo viernes 27 de septiembre la 'Nit de la Recerca' que tiene el objetivo de «acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una manera lúdica y a través de un contacto directo con los expertos del ámbito».

Así lo ha presentado este jueves el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March; la titular de la Secretaria Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons.

La 'Nit de la Recerca' es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 y tiene lugar desde 2005 en más de 250 ciudades europeas simultáneamente.
En el caso de Baleares, la iniciativa desplegará un programa de actos en Mallorca, Ibiza y en Menorca. En estas dos últimas islas la programación se ha incrementado respecto de las dos ediciones anteriores.

A partir del lunes y hasta el viernes se podrán encontrar propuestas distendidas y próximas como las 'citas rápidas' o la actividad 'ciencia en el bar', que «acercan la ciencia a espacios populares y propician el contacto directo con investigadores».

Además habrá conferencias, jornadas de puertas abiertas y exposiciones sobre el conocimiento del mar, la astronomía y las mujeres investigadoras, entre otras temáticas.