La designación de Guillem Ferrer (segundo por la derecha) ha sido aprobada por los directivos de Cáritas diocesanas de las Islas.

TW
0

El diácono Guillem Ferrer Monjo, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Menorca, ha sido elegido este jueves coordinador de Caritas regional y representante de Baleares ante el Consejo General de Cáritas Española durante tres años.

Guillem Ferrer sustituye a Joan Marí Torres, director de Cáritas Diocesana d'Eivissa i Formentera, que ha ejercido estas funciones durante los últimos años. El relevo del coordinador regional se llevará a cabo en el transcurso de la reunión que el Consejo General de Cáritas Española celebrará los días 17 y 18 de octubre.

La designación ha sido aprobada por los equipos directivos de Cáritas diocesanas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en la reunión que han celebrado este jueves en Palma. En este encuentro han preparado el Informe FOESSA Balears 2019 sobre exclusión y desarrollo social. En junio pasado se presentó en Madrid el informe nacional y ahora se redactan los estudios territoriales con datos de cada comunidad autónoma. El informe balear será presentado el 9 de octubre en Palma.

También se ha tratado el nuevo proyecto Moda Re de Cáritas Españolas, una inciativa laboral dedicada al tratamiento del residuo textil y la promoción del empleo. En la asamblea plenaria de Cáritas Española celebrada la pasada semana en Madrid se acordó la creación de una cooperativa de servicios de primer grado, sin ánimo de lucro. En este proyecto participan Cáritas Mallorca, a través de su empresa Eines x inserció, y Cáritas Menorca, con Mestral Inserció i Medi Ambient. Cáritas Eivissa estudia su incorporación.