El otoño arranca este próximo 23 de septiembre. | Pixabay

TW
3

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el otoño que comienza el próximo lunes sea más cálido de lo habitual, en línea con un verano en el que se ha superado en 1 grado la media histórica de temperatura y se han duplicado las noches tropicales (con más de 20 grados de mínima) en Palma.

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico de la Aemet es que el otoño, que se prolongará del 23 de octubre al 22 de diciembre, registre aproximadamente las lluvias habituales, que son de 218 litros por metro cuadrado para el conjunto de la estación.

El verano de 2019, ha explicado la delegada de la agencia meteorológica en Baleares, María José Guerrero, ha sido más seco de lo habitual, aunque las lluvias torrenciales de finales de agosto y de la segunda semana de septiembre han reducido del 50 % al 37 % el déficit de precipitaciones acumulado.

Guerrero ha indicado que los fenómenos extremos de este verano, con varios récords de temperaturas máximas, sucesión de noches tropicales y lluvias torrenciales nunca registradas en algunos puntos, se corresponden con «los patrones del cambio climático».