La presidenta del Govern Francina Armengol. | Redacción Ibiza

TW
44

La presidenta de Govern, Francina Armengol, figura entre los cinco presidentes autonómicos que pagaron por ser entrevistados en The Guardian, según Eleconomista.es.

Si este pasado miércoles saltaba la noticia de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, concedió una entrevista de pago al rotativo británico, ahora Eleconomista.es ha publicado que ese método lo utilizaron otros cuatros presidentes autonómicos: Francina Armegol, presidenta de Baleares; Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura; Fernando Clavijo, de Canarias, José Ignacio Ceniceros, de La Rioja.

Noticias relacionadas

Según este digital nacional, «Al tratar de acceder ahora a las piezas todos los enlaces aparecen rotos, y el mensaje con el que el diario explica por qué los ha borrado deja poco lugar para la duda. 'Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial'».

Desde Presidencia del Govern balear han asegurado que «por norma no se paga por las entrevistas de la presidenta, tenemos muchos ejemplos de ello», añadiendo que respecto a la publicación en The Guardian se indica que «lo estamos investigando, queremos averiguar si hubo algún departamento del Govern involucrado y en qué contexto».