Interceptan seis pateras y detienen a 56 migrantes llegados a las costas de Baleares

| Santanyí |

Valorar:
Imagen de archivo de una patera.

Imagen de archivo de una patera.

ARCHIVO

El número de pateras interceptadas este miércoles en Baleares asciende a seis, tres de las cuales han llegado a Formentera, dos a Ibiza y una a Mallorca. Por el momento, se ha detenido a 56 personas.

En Formentera, se han detenido a 19 migrantes. Dos pateras han sido localizadas en la costa de Migjorn, en el sur de la isla, y, en relación a la otra, no se ha podido precisar aún el punto de llegada.

Respecto a Ibiza, una primera patera se ha interceptado en Cap des Falcó sobre las 13.00 horas y se han detenido a siete personas. Horas después, Salvamento Marítimo ha interceptado otra patera con 21 personas a bordo.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, un buque mercante la ha divisado a 40 millas náuticas del sur de Formentera y ha dado el aviso a Salvamento, que ha hecho el desembarco cuando se encontraban a 18 millas del sur de la pequeña de las Pitiusas. Los 21 inmigrantes han desembarcado, aparentemente en buen estado, en el Puerto de Ibiza.

La patera de Mallorca ha llegado a Cala Figuera, en Santanyí. En esta isla, se han detenido a nueve personas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Sin contar las embarcaciones interceptadas este miércoles, desde junio a septiembre se han interceptado en Baleares un total de 14 pateras. Seis de ellas llegaron a Ibiza, cuatro a Formentera, dos a Mallorca, una a Menorca y una a Cabrera. Con las de este miércoles, suman 19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elmahjoub fouhadi
Hace 8 meses

busco a 6 chicos que llegaron en patera y sus familias preguntan por ellos si alguien sabe algo que avise por favor que sus familias quieren saber si están vivos o muertos o detenidos SOFIK Atafi Etman Miftah

Valoración:menosmas

sara
Hace un año

així com arriban que els tornin de cop,a veure si se lis llevan les ganes de venir!

Valoración:1menosmas

juanjo
Hace un año

Espero que los devuelvan rápidamente a sus país de origen.

Valoración:0menosmas

Chin Lu
Hace un año

Al barco que los acerca a la costa, esta vez le ha salido más rentable la jugada.

Valoración:1menosmas

Jimy
Hace un año

Venir todos para las Baleares....os daremos ayuda económica y todo lo q haga falta....y si no os llega podréis delinquir q no pasa nada....

Valoración:1menosmas

Pepito Grillo
Hace un año

Y una cosita que estaba yo pensando... y pq a estos se les detiene y a los del Open Arms se les trata como héroes? Creo q es digno de análisis. En cualquier caso: pobre gente... terrible

Valoración:3menosmas

MARRUECOS
Hace un año

Los hay que todavía les apoyan...oh, pobresitos, oh pobresitos y llevan razón pero si no puede ser no puede ser y PUNTO. Como el del chiringuito de la playa Cala Cuque que aixilió a una patera con un solo marroquí, le dió una botella de agua de 5 L. y le dió una bolsa de patatas de las grandes, de estas que llevan premio y le tocó un premio, mira por donde, le tocó un viaje a Marruecos.

Valoración:12menosmas

nemito
Hace un año

Que guarden las pateras que no creo que tardemos mucho los autóctonos de aquí de las islas en necesitarlas para salir de aquí por patas, viendo el problema que se avecina.

Valoración:15menosmas

Octavio
Hace un año

Un día estaba hablando con un señor sobre la inmigraciónl y me dijo: te has fijado en que desde que Marruecos no apresa barcos de pesca aquí llegan muchas pateras y se conceden tantas ayudas a los inmigrantes? Le respondí: me he dado cuenta. Tengo un cierto interés por la Historia y este detalle me hizo recordar que el Imperio Romano de Oriente, en tiempos de Teodosio, pagó un oneroso tributo a los hunos de Atila, allá por el siglo V, para que éstos no invadieran el imperio.

Valoración:8menosmas

Joana
Hace un año

Bienvenidos Refugiados!!!

Tanta pintada dándoles la bienvenida....pues ahí están.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2