Negueruela ha considerado que la mejor manera de proteger Baleares como destino turístico es potenciar su sostenibilida. | Gabriel Alomar

TW
0

El Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de Baleares, Iago Negueruela, ha asegurado este martes durante la celebración del pleno del Parlament que las compañías de cruceros están «de acuerdo en la regulación de la llegada de cruceros al puerto de Palma, para fomentar la «sostenibilidad» de las Islas como destino turístico.

Así se ha expresado el conseller en respuesta a la pregunta del diputado del grupo parlamentario de Vox en Baleares, Sergio Rodríguez que ha pedido saber en base a qué estudios técnicos se plantea la regulación de la llegada de cruceros.

Así, Negueruela ha considerado, también, que la mejor manera de proteger Baleares como destino turístico es potenciar su sostenibilidad. Además, el responsable de Turismo del Govern ha acusado al diputado de Vox de apoyarse en «estudios falsos» para negar las emisiones contaminantes de los cruceros.

Asimismo, el diputado de Vox ha asegurado que la plataforma en defensa de los cruceros «engloba a muchas entidades» que están «muy preocupadas» por los puestos de trabajo que dependen de esta actividad.

En este sentido, Negueruela ha asegurado al representante de Vox que su formación no podrá «poner fin a la lucha contra el cambio climático» en Baleares, como «ha hecho de la mano del PP y de Ciudadanos en Madrid, al intentar evitar que se haga 'Madrid Central'».

Por otra parte, el responsable de Modelo Económico, Turismo y Empleo del Govern ha defendido que la tasa de desempleo de Baleares en agosto ha sido del 6,2 por ciento, lo que supone un descenso respecto al mismo mes del año 2015 (9,7 por ciento), cuando gobernaba el PP. Así se ha expresado Negueruela tras la pregunta del diputado 'popular' Sabestià Sagreras, que ha preguntado al conseller que valorara la «herencia económica» que ha recibido el Govern.

Asimismo, el conseller ha añadido que actualmente existen 85.000 personas más trabajando en Baleares, respecto al año 2015 cuando el PP lideraba el Ejecutivo. Finalmente, el responsable del Govern ha apuntado que el hecho de que exista un total de 38.850 personas desocupadas en las Islas durante este mes de agosto hará que el Govern «siga haciendo todos los esfuerzos necesarios» para disminuir esta cifra.