TW
2

El Govern balear no se plantea establecer desgravaciones fiscales para los emprendedores, según ha asegurado este martes el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, quien ha prometido, no obstante, «apoyo» para quienes inicien actividades empresariales innovadoras. «No nos hemos planteado qué beneficios fiscales pueden tener quienes se dediquen a este tipo de actividades», ha subrayado en el pleno del Parlament Yllanes, conseller de Transición Energética y Sectores Productivos.

El vicepresidente ha respondido de esta forma a la solicitud de desgravaciones para los emprendedores planeada por el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, para quien este colectivo y los trabajadores autónomos «son los grandes olvidados de este Govern».

El diputado del partido naranja ha recalcado que los últimos datos sobre la evolución de la economía ponen de manifiesto el empeoramiento de la situación para los jóvenes y los pequeños empresarios y las dificultades que les supone la «burocracia extrema» y la falta de ayudas.