Adjudicado al Grupo Ruiz el transporte por carretera de todo el norte de Mallorca

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Imagen de autocares de la Empresa Ruiz que en la actualidad trabaja en el área de Madrid.

Imagen de autocares de la Empresa Ruiz que en la actualidad trabaja en el área de Madrid.

10-08-2018 | Ultima Hora

Empresa Martín, integrada en el potentísimo Grupo Ruiz, ha resultado ser la adjudicataria del lote 2 del transporte regular de pasajeros por carretera de Mallorca, según figura en el portal de contratación del Govern.

Cabe señalar que el lote 2 es el único sobre el que no hay ningún tipo de impugnación y, por tanto, la adjudicación se hizo efectiva el pasado viernes. Este lote incluye todas las líneas del servicio regular del transporte de pasajeros que abarca desde el municipio de Valldemossa hasta Santa Margalida. En concreto se trata de las líneas Palma-Inca-Alcúdia, centro y norte de la Serra de Tramuntana y las bahías de Pollença y Alcúdia.

El importe de la adjudicación, según la información dada a conocer, es de 117,4 millones de euros por los próximos diez años. Además, cabe señalar que el inicio del servicio de Empresa Martín no se hará efectivo hasta el próximo año, en concreto el próximo 11 de noviembre; según figura en el contrato del Consorcio de Transportes de Mallorca.

Impugnaciones

El lote 2 es el único que ha podido culminar todo el proceso de adjudicación, toda vez que los lotes 1 y 3, que abarcan la zona de Calvià y todo el Levante de Mallorca, han sido impugnados por el resto de empresas concursantes.

Fuentes del sector han indicado que la fórmula establecida para la renovación de las concesiones del transporte regular de pasajeros es inasumible para las empresas mallorquinas, además de suponer la salida de un importante volumen de negocio de la Isla al gestionar el servicio una empresa peninsular.

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Si
Hace 30 días

Lo importante no es el nombre si no el servicio que la gente pueda utilizar el transporte público y eficiente y no más .

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pep
Hace un mes

Ya tenemos a otro gigante RUÍZ, porque se Admite que vengan empresas de la Península para cubrir estos servicios , creo que deberían ser para las empresas de aquí, cuanto más cerca de los municipios donde se va prestar el servicio,nada de empresas de otras provincias.

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el pollensin
Hace un mes

Yo no uso el servicio de autobus pero ma parece que esto es cmo cambiar de uno malo a uno igual, aunque habra que ver el resultado.

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usuario
Hace un mes

Vamos a ver, la empresa que explota ahora la 2, zona norte, es de un grupo alemán. Otra cosa es que los chóferes sean de aquí. Y ya que estamos, con suerte, estos no se incendiarán, porque vaya flota que se pasea y lo digo con conocimiento que soy usuario, que para subir l.estret de Valldemossa alguno ponía la calefacción y quitaba el aire porque si no el autobus no subía, 5 quejas puse en la oficina de la estación, 3 por exceso de velocidad de un chófer en concreto, nadie hizo nada!

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Es conco en Simó
Hace un mes

Lo adjudican a una empresa de la península y después los perrosflauta se quejan de que se destruye el tejido comercial local y se sustituye por franquicias. Y hacen el paripé con una catalogación de comercios tradicionales. Pues en el tema servicios podrían echar una mano a las empresas locales, digo yo. No hay que promocionar solo el comercio y la industria local, sino también los servicios locales.

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@alejandro
Hace un mes

Es que el transporte público ha de ser un servicio a los ciudadanos, la comparación que usted hace de si lo público pierde dinero y lo privado gana, no es aplicable. Lo peor es que no sólo usted se confunde con eso sino que nuestros queridos gobernantes tampoco lo tienen claro.

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Les ciències avançen una barbaritat
Hace un mes

A l'any 1921, Son Servera, Manacor, Felanitx, Santanyi, Campos i Llucmajor estaven connectades amb tren, en el cas de Llucmajor i Campos amb un tren que passava, mira per on!, per S'arenal, ara que es xerra tant del metro a s'aeroport, després en temps que no diré, els amics empresaris privats de la potent indústria dels autobúsos és vàren preocupar de anar llevant línies i estacions, això és el que hi ha

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Teleradito
Hace un mes

Eso ya lo conocemos. En IB3 llevan años (15) haciendo subcontratas a troche y moche a cambio de comisiones, dádivas y sobornos de las empresas de la subcontratas a los políticos y a los directivos del "ente público". Públicas, mis gónadas. Y los trabajadores en precario y al mando de ineptos. Y cada vez más injustificados y sobredimensionados presupuestos para emitir basura.

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El peaton
Hace un mes

Esto lo hace un gobierno del pp y veriais la que se liaba disfrutar de estes dignos gobernantes socialistas

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yosoyyo
Hace un mes

Espero que sea mejor que la empresa a la que dicen que le daran la concesión del llevant, en Felanitx y Portocolom la cosa funciona fatal, los mayores de la part vella lo tienen fatal para ir a la primera parada. La empresa tiene una puntuación de f2

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