Imagen de autocares de la Empresa Ruiz que en la actualidad trabaja en el área de Madrid. | Ultima Hora

TW
31

Empresa Martín, integrada en el potentísimo Grupo Ruiz, ha resultado ser la adjudicataria del lote 2 del transporte regular de pasajeros por carretera de Mallorca, según figura en el portal de contratación del Govern.

Cabe señalar que el lote 2 es el único sobre el que no hay ningún tipo de impugnación y, por tanto, la adjudicación se hizo efectiva el pasado viernes. Este lote incluye todas las líneas del servicio regular del transporte de pasajeros que abarca desde el municipio de Valldemossa hasta Santa Margalida. En concreto se trata de las líneas Palma-Inca-Alcúdia, centro y norte de la Serra de Tramuntana y las bahías de Pollença y Alcúdia.

El importe de la adjudicación, según la información dada a conocer, es de 117,4 millones de euros por los próximos diez años. Además, cabe señalar que el inicio del servicio de Empresa Martín no se hará efectivo hasta el próximo año, en concreto el próximo 11 de noviembre; según figura en el contrato del Consorcio de Transportes de Mallorca.

Noticias relacionadas

Impugnaciones

El lote 2 es el único que ha podido culminar todo el proceso de adjudicación, toda vez que los lotes 1 y 3, que abarcan la zona de Calvià y todo el Levante de Mallorca, han sido impugnados por el resto de empresas concursantes.

Fuentes del sector han indicado que la fórmula establecida para la renovación de las concesiones del transporte regular de pasajeros es inasumible para las empresas mallorquinas, además de suponer la salida de un importante volumen de negocio de la Isla al gestionar el servicio una empresa peninsular.