Company y otros cargos del PP, con los representantes empresariales. | M. À. Cañellas

TW
11

El presidente del PP balear, Biel Company, junto a otros cargos del partido, recibió este viernes a representantes de las Islas que se han manifestado a favor del turismo de cruceros en Palma para trasladarles el apoyo de su formación. La reunión se produce poco después de que Govern, Cort, Autoritat Portuària de Balears y las navieras hayan acordado iniciar negociaciones para regular la llegada de cruceros a la ciudad y de que el Ejecutivo autonómico haya expresado su voluntad de limitar la actividad.

«Una vez más, el Govern vuelve a actuar de manera unilateral en un asunto importante como es el turismo de cruceros, sin tener en cuenta cómo contribuye a la economía y los puestos de trabajo que genera», dijo Company, quien acusó de nuevo al Ejecutivo autonómico de «ir en contra del turismo». En este sentido, recordó que esta tónica ya se empezó la pasada legislatura con «manifestaciones turismofóbicas y declaraciones en contra de los rent a car y del turismo de alquiler».

Asimismo, Company instó a la presidenta Francina Armengol y al conseller Iago Negueruela a no tomar ninguna decisión por ahora. Explicó que las reservas de cruceros se realizan con dos años de antelación y pidió que «se respete» este plazo y que se encarguen los informes «para valorar los efectos positivos de este tipo de turismo y, en caso de haya efectos negativos, se trabaje para neutralizarlos».