Govern, Consell y Cort piden una revisión de la sanción a la trabajadora de Aena

| Palma |

Valorar:
preload

13-09-2019

Los responsables de Política Lingüística del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han pedido al aeropuerto de Palma una revisión de la sanción de Aena por incumplir el protocolo de seguridad a una trabajadora de Son Sant Joan, quien había denunciado un caso de discriminación lingüística.

La carta al director del aeropuerto de Palma, «interesándose por el caso de Paula Rotger», la firman la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística del Govern, Agustina Vilaret; la vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Bel Busquets; y el concejal de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Relatan que Rotger, trabajadora del aeropuerto, denunció un caso de discriminación lingüística. Ahora ha sido sancionada por Aena por incumplir el protocolo de seguridad del aeropuerto.

Los tres cargos públicos solicitan en la carta una revisión de los hechos, un acompañamiento para Paula Rotger -que ha sufrido un ataque a su vehículo particular- y una reunión con el director de Son Sant Joan para tratar el caso.

Aena ha sancionado a la trabajadora de Acciona por incumplimiento del Plan Nacional de Seguridad, en concreto de la instrucción SA-7 de obligado cumplimiento y aseguró que «en ningún caso se ha sancionado a la trabajadora por hablar catalán». Aena resolvió el expediente tras haber revisado las alegaciones y los datos de los informes del Servicio de Seguridad que controla los accesos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace un mes

Esta señora como dice la noticia su problema fue pasarse un control y después intentar taparlo con el rollo del catalán pero estos catalanistas llevan la mentira por bandera por todo ....

Valoración:menosmas

Nofret
Hace un mes

Mentres l'estat espanyol mantingui a personatges com José Antonio Álvarez, al capdavant de serveis com AENA, despreciant a totes les institucions de les Illes, la democràcia, la cultura, la història i la llengua de les Illes, seguirà creixent el malestar i la necessitat de més sobirania per a les Illes.

Valoración:-3menosmas

No sabéis ni la mitad
Hace 2 meses

Curioso que sólo se intereses los de corte nacionalista cuando ni sabén porqué se le ha sancionado ni toda la historia que montó esta mujer. No se la ha penalizado por hablar catalán, se salto un control, que lo lleva una empresa de seguridad privada, y éstos avisaron a la guardia civil, lo demás sobra. Por último, castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. No lo digo yo, sinó la constitución española.

Valoración:3menosmas

Saben que..?
Hace 2 meses

Si han esborrat la grabació o ha desaparegut, no li treuran la sanció a na Paula, però tots sabrem que la té. Perque les grabacions també son competència dels departaments de seguretat.

Valoración:3menosmas

Nofret
Hace 2 meses

AENA no donarà cap explicació raonable a les institucions públiques de les Illes. Es un negòci privat a mitges amb l'estat espanyol i ja els và bé que la Guardia Civil, la Policia Nacional i els guardes de seguretat, siguin monolingües castellanoparlants.

Valoración:-3menosmas

Myself
Hace 2 meses

Esta noticia me parece un FAKE. Llevo más de veinte años trabajando en Aena y no conozco ni me he cruzado nunca con esta "trabajadora".

Valoración:-1menosmas

Tolau
Hace 2 meses

El gobern...el Consell y sobre todo Cort que se preocupen de otras cosas mas importantes que lo de esta mona que se preocupe ella misma. AENA GENTE ASI NO SUMA...AL CARRER...AL CARRER.

Valoración:0menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

Como se nota que la pobre trabajadora no conoce a los politiquillos de turno!!! Jejejeje!!!

Valoración:-6menosmas

Marta
Hace 2 meses

Quina vergonya! No hem sortit del franquisme, Espanya és Madrid i els seus buròcrates (AENA), que ho controlen tot

Valoración:-32menosmas

Cansina
Hace 2 meses

Hay mas sanciones asi que claro, al no tener nada que ver con el catalan no salen en prensa y los trabajadores se tienen que aguantar (porque no siempre son justas).

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3