Cort propone a Pimeco y Afedeco diseñar juntos el proyecto de las galerías de la Plaza Mayor

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las galerías de la Plaza Mayor, en Palma.

Imagen de las galerías de la Plaza Mayor, en Palma.

11-09-2019 | T. Ayuga

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto este viernes a las patronales del comercio Pimeco y Afedeco diseñar un proyecto conjunto para las galerías subterráneas de la Plaza Mayor.

Ese ha sido la propuesta planteada por el alcalde de Palma, José Hila, durante la reunión que ha mantenido con las delegaciones de Afedeco y Pimeco, y a la que también ha asistido el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota, que también durante el encuentro ha expuesto el proceso de recuperación del aparcamiento y de las galerías de plaza Mayor. «Se les ha propuesto que decidan, junto con el Ayuntamiento, un proyecto compartido para el futuro de las galerías», ha apuntado.

El aparcamiento y estas galerías dependen del Ayuntamiento a raíz de que finalizara la concesión vigente durante los último medio siglo. En la reunión el Ayuntamiento ha asegurado que el aparcamiento, que cuenta con 667 plazas, funciona con normalidad y que, desde la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) se han proyectado una serie de mejoras en relación a los locales.

Ha incido también el Ayuntamiento en que los informes técnicos no avalaban la posibilidad de una prorroga en la concesión.

Al finalizar la reunión, el presidente de Afedeco, Antoni Gaya, ha señalado que salía «contento», a pesar de consideraba que la solución era «complicada». Según Gayà, los responsables del ayuntamiento de Palma creían que podrían alargar la concesión de los locales de situados en las galerías pero no ha sido posible.

«Parece que el alcalde tiene claro que estas galerías se encuentran en el centro de Palma, en un espacio emblemático y que forma parte de una arteria principal para el centro de la ciudad», ha apuntado el presidente de Afedeco.

Gaya ha confirmado que para trazar un nuevo proyecto en las galerías de la Plaza Mayor el Ayuntamiento contará con las patronales, que abogan en valor de realizar un estudio «que no caduque en cinco o diez años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

new age
Hace 2 meses

Los de pimeco son especialistas en tener los mismos escaparates durante décadas jajaja

Valoración:1menosmas

UNO+
Hace 2 meses

Una concesión como tal, lo es aquí y en Kualalumpur. Si te la concedieron hace 50 años y ha acabado, de que te quejas? Renovación? NANAI !! dale oportunidad a otros comerciantes de beneficiarse accediendo a estas concesiones. Sería un buen lugar para un mercado gastronómico o similar. O sala de conciertos (ya que no hay vecinos encima que pueda molestar)

Valoración:6menosmas

Paquitajanico
Hace 2 meses

Lo de todas las galerías ha sido de desastre!!

Valoración:2menosmas

Karolentesabal
Hace 2 meses

Estos grandes inútiles del pacto de progres, que es regrés a la cueva, han tenido cuatro años para hacerlo con antelación y ahora resulta que empiezan. Vota izquierda y todo un desastre. Si ahora es poco seguro ya se pueden imaginar lo que pasará en unos meses. Caos total, top manta arriba, en la Plaza Mayor y ahora arriba y abajo. Cort, Dimisión...

Valoración:4menosmas

Arturo
Hace 2 meses

Siempre ha sido cutre y cutre seguirá si se repite el modelo de galería comercial con tiendas.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 2 meses

@CanBum .Tienes muchas razón las galerias oscuras de Palma tipo Velazquez ,Plaza Mayor , Avenidas etc.. no funcionan , en Mallorca si no hay sol y luz del día en los comercios , ..morta na linda !!! , no nos va el underground ,nos gusta la alegría .

Valoración:9menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 2 meses

La ruinosa administracion; si fuese de una empresa privada, el lunes estarian entrando los obreros, a contrareloj para poder sacarle usos y rendimientos en el menor tiempo posible... Con un poco de ganas, prevision, y eficiencia hace 4 años que se podria haber consensuado el proyecto! Ahora tendremos 4 de "repensar y repensar" lo que van a hacer; y si no salen reelegidos como son incapaces de consensuar siendo generosos; los nuevos que entren lo repensaran y replantearan todo.... Al final tendremos un nido de ratas, hampones, okupas, y otras gentes de bon vivant; que los vecinos añorararan el antiguo barrio chino en sus años de maximo esplendor. Por su situacion me temo lo peor; ya me gustaria que dentro de un año este, solo abandonado, como el edificio de Gesa; que ya ni es municipal por la nefasta gestion q algun dia nos costara un congo; y el politico cero responsabilidad y cobrando en la poltrona. La casta politica que padecemos no sabe ni prever, ni proyectar, una O con un canuto!

Valoración:16menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Yo apuesto que los del ayuntamiento ya tienen algo "entre manos", a ver qué se les ha ocurrido.... Mientras tanto será la madriguera de "sintecho", campamentos rumanos, compra-venta de sustancias y escondite de "comadrejas", a ver quién es el valiente que cruza por ahí! No hace mucho pasé por las galerías Velázquez y también dan mucho yuyu...casi me coloco del aroma a porros que se respira... Está comprobado que aquí las galerías no funcionan y si añadimos la inseguridad que reina por todas partes, mal futuro para cualquier comercio.

Valoración:16menosmas

Pep
Hace 2 meses

Aixó acabará en un niu de brutor .

Valoración:14menosmas

Tecuento
Hace 2 meses

Hace dos años que deberíais haber hecho esto. Sois basura política

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2