TW
1

La mañana de este viernes se ha despertado complicada para el transporte aéreo. Según han informado Controladores Aéreos, una veintena de aviones se han visto obligados a sobrevolar Baleares «esperando para aterrizar en Palma a causa de las tormentas» provocadas por la gota fría o DANA.

Por este motivo, se han producido desviaciones hacia los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Marsella, Ibiza y Menorca. Este último «anda ya justito de espacio para acoger más desvíos», advierte Controladores Aéreos.

Noticias relacionadas

Además, en su cuenta oficial de Twitter han avisado de que, a causa de la alerta roja en Mallorca, «se paran, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de salida hacia ese aeropuerto por las continuas frustradas y desvíos en aproximación». Pero sobre las 11:00 horas de este viernes, AENA ha informado de que ya se ha reabierto el tráfico aéreo en el Aeropuerto.

Asimismo, han asegurado que «se acumulan [los aviones] en el aire mientras siguen llegando más, no queda otra que parar los despegues hacia ese aeropuerto».