La gestión de la ITV seguirá en manos de la misma empresa hasta 2022

| Palma |

Valorar:
preload
Un operario de la ITV, trabajando en la estación de Son Oms.

Un operario de la ITV, trabajando en la estación de Son Oms.

28-06-2019 | P. Pellicer

General de Servicios ITV, SA, la empresa que actualmente gestiona las estaciones de ITV en Mallorca, se perfila como adjudicataria del servicio para los dos proximos años. El Consell de Mallorca no le ha otorgado oficialmente la concesión, todavía, pero previsiblemente –si presenta los avales económicos y la documentación que le ha sido solicitada– lo hará dentro de diez o quince días.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó este jueves una resolución en la que clasifica las proposiciones de los licitadores. Este decreto señala que la empresa que obtiene una valoración más alta es General de Servicios ITV, SA, con 80 puntos. La segunda es TÜV Rheinald Ibéricas, con 35,67 puntos, y la tercera es Applus Iteuve Tchnology, que obtiene 26,50 puntos.

Servicios ITV, SA dispone ahora de diez días para depositar 847.100 euros y demostrar que está al corriente de sus obligaciones con el Estado. Si no lo hiciera, el servicio se preadjudicaría a TÜV Rheinald Ibérica.

El contrato es para los años 2020 y 2021 y su valor estimado supera los 40 millones de euros. A diferencia de la concesión anterior, la empresa no abonará canon alguno al Consell sino que será el Consell que pague a la empresa por las revisiones que realice.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel-Ciutat
Hace 2 meses

¿Pero no habian dicho que asumiria la gestion el Consell directamente? Igual fue un fanfarronada politica incumplible, promesas y brindis al sol, que acaban en mas de lo mismo. Que gane el mismo, con 80 puntos parece un concurso a medida; el 2º con 45 puntos menos.... ¿Para los 80 puntos se habra tenido en cuenta el desaguisado que viene soportando el ciudadano desde hace tiempo? Es mas facil y rapido reunirse con el presidente del CIM que conseguir una cita para la ITV. Y las condiciones economicas no estan nada claras en el articulo: ¿Antes pagaban Canon Anual? ¿Ahora que paga el CIM? ¿Una parte de lo recaudado en tasas? ¿40 millones y se quedan con las tasas?....Un pastizal para seguir teniendo un pesimo servicio al que hay que ir si o si...

Valoración:2menosmas

INUTILES
Hace 2 meses

Imposible conseguir cita para un remolque de caballos. Ni en la web, ni llamándoles por teléfono. Al introducir la matrícula el sistema no la reconoce. Solución ya!!!

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace 2 meses

Teniendo cita estuve 2:45 horas para pasarla, una vergüenza. . .

Valoración:3menosmas

Tomassa
Hace 2 meses

Però no ho tenia que gestionar directament el Consell de Mallorca, reduir costs i baixar las tarifes? Eleccions Ja!

Valoración:3menosmas

Bet Trobigueres
Hace 2 meses

Jo som de vacances per Menorca i he aprofitat per passar l'ITV sense coes ni cita prèvia. .Una Passada!!! ..Es veritat que la població marca la demanda, però així i tot , pagam els mateixos impostos i tenim, a canvi; (a Mallorca) , PESSIMS SERVEIS! (Per ex: Tràfic, Seguretat Social,. ...(amb la punyetera "cita prèvia"). .Comença a semblar possible que, per obtindre bons serveis; haurem de partir de casa nostra. Quina merda !

Valoración:13menosmas

Pedo
Hace 2 meses

Estos del gorven mentira tras mentira lo iba a llevar el govern con rebaja de los costos vendidos

Valoración:20menosmas

MGP
Hace 2 meses

Despres de tots es problemes que han donat, son recompensats amb una renovacio .... No m'ho puc creure...

Valoración:20menosmas

Joan Roig
Hace 2 meses

No se podrían ir así como así, demasiados clientes están pagando una tarifa plana para que pasen los coches con cientos de fallos sin problemas, vivan los billetes verdes!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1