Un operario de la ITV, trabajando en la estación de Son Oms. | P. Pellicer

TW
8

General de Servicios ITV, SA, la empresa que actualmente gestiona las estaciones de ITV en Mallorca, se perfila como adjudicataria del servicio para los dos proximos años. El Consell de Mallorca no le ha otorgado oficialmente la concesión, todavía, pero previsiblemente –si presenta los avales económicos y la documentación que le ha sido solicitada– lo hará dentro de diez o quince días.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó este jueves una resolución en la que clasifica las proposiciones de los licitadores. Este decreto señala que la empresa que obtiene una valoración más alta es General de Servicios ITV, SA, con 80 puntos. La segunda es TÜV Rheinald Ibéricas, con 35,67 puntos, y la tercera es Applus Iteuve Tchnology, que obtiene 26,50 puntos.

Servicios ITV, SA dispone ahora de diez días para depositar 847.100 euros y demostrar que está al corriente de sus obligaciones con el Estado. Si no lo hiciera, el servicio se preadjudicaría a TÜV Rheinald Ibérica.

El contrato es para los años 2020 y 2021 y su valor estimado supera los 40 millones de euros. A diferencia de la concesión anterior, la empresa no abonará canon alguno al Consell sino que será el Consell que pague a la empresa por las revisiones que realice.