Una app de un exalumno de la UIB, seleccionada para optar a inversiones en Silicon Valley

| Palma |

Valorar:
preload
Federico Leguizamo, en una de las exposiciones de su aplicación.

Federico Leguizamo, en una de las exposiciones de su aplicación.

12-09-2019

Un exalumno de la UIB, Federico Leguizamo, ha desarrollado una aplicación que ha quedado en segundo lugar en la Entrepreneurial Simulator, en el área tecnológica de Silicon Valley (California), un evento en el que un jurado formado por inversores elige proyectos para que sean expuestos en el Global Demo Day, de Los Angeles, donde se puede obtener financiación por parte del sector de la empresa y la innovación.

El proyecto de Leguizamo es una app para los campus que tiene el objetivo de crear una red de información para favorecer la seguridad entre la comunidad universitaria. Los usuarios pueden aportar información sobre todo aquello que pasa en el campus y que puede ser de interés para la propia seguridad, la del resto de usuarios. La aplicación pone en contacto con el cuerpo de seguridad del campus, creando un entorno universitario seguro.

Por otra parte, Cecilio García, un alumno de doctorado de la UIB, ha sido galardonado con el premio al mejor póster del proyecto LIGO-Virgo (ondas gravitacionales) en teoría y análisis de datos. Cecilio García cursa su doctorado bajo la dirección de Sascha Husa y Alícia Sintes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Increíble
Hace 6 días

La app es del exalumno, no de la UIB. Si la UIB quiere propaganda, que se la gane. A ver si ahora todos los logros personales de todos los alumnos dan méritos a una universidad que lo habitual es que pase de ellos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1