La cadena Riu ‘toca el cielo’ de Madrid con su primer hotel urbano en España

| Madrid |

Valorar:
preload
La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el consejero delegado de Riu, Luis Riu; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la consejera delegada de la hotelera, Carmen Riu; la secretaria de Estado Isabel Oliver y la consejera de Turismo de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el consejero delegado de Riu, Luis Riu; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la consejera delegada de la hotelera, Carmen Riu; la secretaria de Estado Isabel Oliver y la consejera de Turismo de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

11-09-2019 | J. Sevilla

«Primero nos ofrecieron gestionar el hotel, después comprarlo... nos lo pensamos... y tardamos quince minutos en decir que sí». Lo afirmó este miércoles en Madrid la consejera delegada de la hotelera mallorquina Riu, Carmen Riu, que junto a su hermano, Luis, también consejero delegado, inauguraron el que será su buque insignia en la capital, el hotel Riu Plaza de España, el primero de su línea urbana en España. «Tras un año y medio de trabajos de reforma, respetando la fachada, la escalera y otros espacios protegidos, nos sentimos más que orgullosos de contribuir con este edificio al mantenimiento del patrimonio madrileño», señaló ante más de 200 invitados.

«Cuando nos planteamos abrir un nuevo hotel lo primero que tenemos en cuenta es la ubicación. Y este caso es excelente. Las vistas desde la planta 27, de casi 360º sobre la ciudad de Madrid, son envidiables», explicó. No en vano, el lema que escogió la hotelera para la inauguración de anoche fue ‘De Riu al cielo’.

Antes, Carmen Riu repasó la historia de la cadena, que empezó en 1953 cuando su abuelo y padre adquirieron un pequeño hotel «en una maravillosa plata mallorquina». Ahora, en la empresa ya trabaja la cuarta generación de Riu.

Por su parte, Luis Riu se mostró más que satisfecho con el Hotel Riu Plaza de España. «Podríamos inaugurar el segundo hotel urbano del país en Barcelona», apuntó. De los 103 hoteles de la compañía mallorquina en 44 países, siete son urbanos, y están a la espera de abrir su segundo establecimiento en Nueva York, otro en Londres y un tercero en Toronto.

Sobre la llegada de una posible nueva crisis económica, en estos momentos de expansión del grupo isleño, afirmó que «en Mallorca estamos acostumbrados a lidiar y superar las crisis».

Al exclusivo acto, acudieron, entre otros, la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver; las presidentas del Govern balear y la Comunidad de Madrid, Francina Armengol e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Entre los invitados se encontraban representantes del sector empresarial y la directora de Audivisuales del Grup Serra, Paula Serra.

La presidenta Armengol manifestó la voluntad del Govern de asistir al evento «para apoyar a la familia Riu, que con este nuevo hotel demuestra la fuerza de las empresas mallorquinas». Oliver, por su parte, destacó «el valor añadido para la ciudad, la Comunidad y España» que representa la apertura en la capital del primer hotel urbano de Riu en el país. «Enriquece la oferta de Madrid y la hace más atractiva», afirmó.

El establecimiento cuenta con 585 habitaciones y ocupa 24 de las 27 plantas del edificio España, inmueble histórico diseñado en 1953 por el arquitecto Julián Otamendi en estilo neobarroco. Uno de sus atractivos son las vistas de las plantas 26 y 27, denominadas ‘De Madrid al cielo’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofolino
Hace 5 días

plataformes com terra ferida es demanen què fa la presidenta a aquests actes. Normal que s'ho demanin, és una política fent d'embaixadora d'una de les companyies que fan de lobby al govern insular. Es pot veure com al PSOE li sobra la O i la S, al finat, aquesta esquerra falsa no és tant diferent de la dreta

Valoración:menosmas

Potitos
Hace 6 días

Enhorabona familia Riu Una aferrada lluis

Valoración:7menosmas

Nofre
Hace 6 días

Que pinta allí La catalanista Armengol? Ara no hi aniré en aquest hotel.

Valoración:3menosmas

Séneca
Hace 6 días

Podria alguien, aclararme si el Hotel California, que estaba en la curva de Can Barbará (C/Calvo Sotelo), años ´60, pertenecia al señor Riu ?. GRACIAS.

Valoración:-2menosmas

Multinick Bueno
Hace 7 días

El multinick no està invitado,mira por donde.

Valoración:2menosmas

...
Hace 7 días

El alcalde de Madrid tiene menos presencia que una piedra, siempre tiene cara de no creerse donde está.

Valoración:8menosmas

Ciborg
Hace 7 días

A disfrutarrrrrr, que pagáis todos.

Valoración:-5menosmas

playa de palma
Hace 7 días

Esta señora no decía que no era conveniente tener turistas en zonas residenciales? Aquí donde antes teníamos nuestras casas de veraneo de toda la vida en la playa de Palma con tranquilidad nos las han rodeado con sus hoteles.

Valoración:2menosmas

Es Fortirer
Hace 7 días

Como se junten con el psoe, no les irá bien. Mala cosa.

Valoración:5menosmas

Viajero
Hace 7 días

Que pinta un politico de Baleares en Madrid a Hacer Fotos por un Hotel en Madrid? No tiene suficiente Trabajo en Baleares la Sra.? Para que pagamos su sueldazo? Para dar Palmas al hotelero? Mientras en Palma quieren hechar los cruceros. (Menos dinero, menos trabajo, para los que viven del turismo), mientras en Menorca estamos sin generadores, sin terminar una carretera, y en Ibiza no se pueden permitirse el alquiler de un piso, Pequenos ejemplos que estan unos 4 anos sin resolver. Pero la Sra. va a Madrid hacerse fotitos y buena comida. Hasta asco me da!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2