TW
0

La Plataforma Antiautopista ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que paralice y replantee el proyecto del trazado Llucmajor-Campos, que retire las escorias utilizadas para las obras y que impulse un plan de reforestación y muestreo de aguas de los pozos de la zona.

Se trata de reivindicaciones que la plataforma trasladó a la presidenta del Consell este martes en una audiencia, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado. En el encuentro también estuvieron presentes los consellers de Sostenibilidad y Medio Ambiente y de Movilidad e Infraestructuras, Aurora Ribot e Iván Sevillano.

Según ha indicado la plataforma, alertaron a la institución insular del «gran consumo de territorio» del proyecto de desdoblamiento, que los ecologistas ven «desmesurado e inncesario», y también de las «graves irregularidades detectadas». Cabe recordar que la plataforma ha presentado denuncias por el presunto uso de materiales tóxicos en las obras del trazado.

Igualmente, criticaron la inclusión de una «megarotonda» en el proyecto, subrayando que no se tuvo en cuenta en la evaluación de impacto ambiental porque se introdujo posteriormente, y trasladaron a la presidenta su queja por el coste del proyecto, ya que entienden que «hipoteca el presupuesto del Consell».