Primer caso de listeriosis en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
La fábrica de 'Sabores de Paterna', precintada.

La fábrica de 'Sabores de Paterna', precintada.

07-09-2019 | Jesús Prieto

El Hospital Son Espases confirmó este miércoles una infección por listeria en un paciente que permanece ingresado en una clínica privada de Baleares. Se trata del primer caso de listeriosis, un tipo muy poco frecuente de intoxicación alimentaria, desde que se conoce el brote que ha afectado principalmente a Andalucía, aunque queda por ver si ambos están relacionados.

Este miércoles por la tarde la conselleria de Salut, Patricia Gómez, hizo pública la sospecha de contagio después de que los profesionales del hospital enviaran las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) para comprobar la relación con la carne mechada de la marca Sabores de Paterna que había distribuido sus productos en Andalucía, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Navarra y Cantabria.
Además, la Direcció General de Salut Pública anunció que ya investiga el posible origen del contagio, dio aviso al Centro Nacional de Epidemiología.

Este miércoles, en Andalucía se notificaron tres nuevos casos de infección confirmada por Listeria monocytogenes. Dos de éstos dos corresponden a mujeres embarazadas, una de ellas ha dado a luz y el recién nacido está en tratamiento y pendiente de los resultados de los cultivos, la otra continua su embarazo y está en tratamiento.

El número total de casos confirmados a nivel estatal por la infección se sitúa en 214, según informó la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, se habló de una reducción del número de pacientes nuevos diarios que se mantiene de forma sostenida desde el día 23 de agosto.

Cabe recordar que el pasado sábado la misma Direcció General de Salut Pública del Govern instó a la ciudadanía a abstenerse de consumir productos de la marca Sabores de Paterna, ya que la alerta del Ministerio de Sanidad incluyó por primera vez a Baleares. Sanidad explicó que hubo productos de esta empresa comercializados en el Archipiélago, concretamente, en Palma.

Los productos se habían vendido en dos puntos que, como se informó hace cinco días, ya fueron contactados por agentes de vigilancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trincho
Hace 7 días

@losokupas, le recuerdo a usted que el ayuntamiento de sevilla, donde surgio todo el brote en una empresa sin licencia, es del PSOE, gracias

Valoración:8menosmas

Ciborg
Hace 7 días

Los okupas de Andalucía@ Cinco años llevaba la empresa sin pasar una inspección, pero claro la culpa es también de la derecha. Y el trinque y los mamoneos del "pezoe", Junta de Andalucía, es un caso puntual, un hecho aislado.

Valoración:13menosmas

inspector
Hace 7 días

si se está señalando a un gobierno culpable,hay que indicarle al de abajo que las inspecciones malamente realizadas proceden de hace poco tiempo osea de los gobiernos anteriores socialistas,el gobierno actual de Andalucía lleva aún poco tiempo para cargarle la culpabilidad de este desgraciado asunto.... seamos rigurosos con las verdades nada mas.

Valoración:8menosmas

Los okupas de Andalucia
Hace 7 días

Por desgracia tres muertos,cinco abortos,todavia no han presentado el trio de perdedores PP,C'S,VOX ,su dimision por ineptos,tampoco han dicho nada los abogados cristianos y provida?

Valoración:-10menosmas

Triunfo
Hace 7 días

No pasa nada, aquí gobierna la izquierda y no tenemos derecho a criticar nada porque siempre está todo bien hecho. Por los siglos de los siglos, amén.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1