TW
1

El Consell de Mallorca subvencionará con 49.361,50 euros las actuaciones y campañas de sensibilización sobre los gatos asilvestrados en zonas urbanas y las acciones de esterilización y control sanitario de estos animales llevadas a cabo por los ayuntamientos de la isla.

En una nota de prensa, la institución ha explicado este miércoles que su presidenta, Catalina Cladera, ha firmado este convenio de colaboración socioambiental con 14 alcaldes.

La determinación de estas ayudas se hará en función de la población y, en el supuesto de que tengan núcleos de población, la subvención se incrementará en 536,75 euros para cada uno.

Por otra parte, Cladera se ha reunido con los alcaldes de 44 municipios de la isla para firmar diferentes convenios de colaboración. «Se trata de dos líneas de ayudas enmarcadas en la voluntad del Consell de Mallorca de apoyar y dar asistencia técnica y económica a los consistorios», ha destacado la presidenta de la entidad.

La institución ha detallado que la otra línea de subvenciones va encaminada a que 40 ayuntamientos lleven a cabo actuaciones de protección contra la contaminación atmosférica y adquieran vehículos 100 % eléctricos, que deben justificar que se utilizarán para la prestación de servicios de competencia municipal.