TW
4

La diputada del grupo parlamentario de Vox en Baleares, Idoia Ribas, ha acusado este martes en el pleno del Parlament al Govern de «premiar a sus amiguetes» como Maria del Mar Bonet. En este sentido, Ribas ha afirmado que «ante una situación de inestabilidad presupuestaria» el Govern «sufraga conciertos en Barcelona y Cerdeña con 14.000 euros de todos los ciudadanos», a la cantante mallorquina.

Ante esta afirmación, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern de Baleares, Pilar Costa, ha considerado que «algunos deberían lavarse la boca a la hora de hablar de una de las artistas más internacionales de Baleares».

Asimismo Costa ha negado que exista ningún problema de convivencia en Baleares por motivo del uso de la lengua catalana. Así ha contestado la consellera a la diputada de Vox, Idoia Ribas, que ha preguntado a qué dedicaba el Govern sus recursos en Cultura. Ribas ha acusado, también, al Ejecutivo balear de subvencionar la «invasión del pancatalanismo» en las Islas.

La diputada de Vox también ha criticado una subvención del Govern por valor de 12.000 euros a un concierto, donde según la formación, podría actuar el cantante 'Valtonyc'.