Inundaciones en Menorca.

TW
0

La tormenta ya ha entrado a Menorca, que sigue en alerta naranja por fuertes lluvias. Lo ha hecho poco antes de las doce del mediodía en Ciutadella, con fuertes lluvias que se han sucedido a lo largo de una hora.

Según el portal Meteoclimatic se han registrado en Ciutadella precipitaciones de hasta 27,8 litros por metro cuadrado en apenas una hora.

Las fuertes precipitaciones han causado las primeras inundaciones en el casco urbano de Ciutadella, como en el polígono industrial, en la zona del campo de fútbol de Son Marçal o en la plaza Europa, donde incluso la Policía Local ha tenido que regular el tráfico.

También se han inundado algunas vías de la urbanización de Sa Caleta, como las calles Aquari y Aries, informan desde la Asociación de Vecinos de Sa Caleta. También ha habido inundaciones en el restaurante Sa Nacra de Santandria.

Los bomberos de Ciutadella han realizado entre las 12 y las 13.30 horas seis intervenciones, de las cuales cuatro han sido por inundaciones de viviendas, otra en un hotel de Cala en Blanes y una actuación en la zona del cento de salud de Canal Salat.

También han sido movilizado por un conato de incendio en Cavalleria provocado por un rayo. No obstante, al final no ha hecho falta la intervención de los bomberos ya que el Ibanat les ha informado que la propia lluvia había apagado las llamas, que solo han calcinado 10 metros cuadrado.

Sobre las 13 horas la tormenta ha llegado a Maó, donde igual que en Ciutadella, ha caído con fuerza, y ha provocada la inundación de algunas calles.