Las trabajadoras se concentraron por la tarde en Palma. | P. Pellicer

TW
1

Una nueva concentración de educadoras y maestras de las escoletes de 0-3 años para reclamar un convenio digno para este colectivo tuvo lugar este lunes en Palma, organizada por la Federació d’Ensenyament del sindicato CCOO.

Las trabajadoras se concentraron, como ya han hecho en otras ocasiones, en el cruce de las calles Oms y Sant Miquel. El sindicato continúa en lucha desde el pasado curso «en favor de un convenio digno» para la primera etapa de Educación Infantil.

CCOO recuerda que, después de siete años de congelación de los salarios, el pasado mayo se firmó un convenio que «no cumple las expectativas, con salarios inferiores a mil euros». Con estas movilizaciones, el colectivo pretende concienciar a la sociedad de su «situación de precariedad, motivada especialmente por ser un sector feminizado, con una profunda brecha salarial».

El sindicato también denuncia que estas trabajadoras realizan 39 horas semanales de atención directa a los niños, lo que impide un adecuado desarrollo de su labor docente.