TW
0

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha instado al Govern a no prolongar los plazos para poner en marcha la oficina de derechos lingüísticos, tan pronto como el Consell Consultiu le dé el visto bueno: «Es imprescindible para hacer frente a las constantes agresiones que sufrimos».

Ensenyat ha defendido este martes la creación de dicha oficina, para «poder hacer frente al proceso de minorización lingüística» que padece Baleares y «combatir las constantes agresiones», ha informado MÉS en un comunicado.

El portavoz parlamentario ha recordado el «ataque», el pasado fin de semana, a una mujer que había denunciado discriminación lingüística en el aeropuerto de Palma.

Ensenyat ha insistido en poner en marcha la oficina, «tan pronto como sea posible». «La inactividad y desidia del Estado en todo lo referente al reconocimiento y la promoción del plurilingüismo evidencia una falta de sensibilidad hacia la realidad pluricultural y plurilingüe de nuestro territorio», ha asegurado el portavoz de MÉS, que considera este escenario «propicio para que se multipliquen las agresiones».