Prohens (PP) critica al Gobierno por no ayudar a los afectados por el temporal de agosto

| Palma |

Valorar:

La diputada del PP en el Congreso por Baleares, Marga Prohens, ha criticado al Gobierno central por no abrir una línea de ayudas para los mallorquines afectados por el temporal del pasado 28 de agosto.

El partido ha explicado este lunes en una nota que el bloqueo del Ejecutivo estatal no es una excusa para que no se habiliten líneas de ayudas para los residentes afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Prohens ha asegurado que «los perjudicados no pueden esperar a que Sánchez se ponga a negociar para formar su Ejecutivo», por lo que ha pedido al presidente en funciones que dé «una respuesta inmediata» a los afectados por este temporal.

El PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la Cámara baja para que el Gobierno estudie junto a las administraciones locales y autonómicas qué ayudas se van a abrir «de manera urgente» para paliar las consecuencias de la DANA.

La diputada popular ha añadido que «es incomprensible» que el Ejecutivo no haya declarado Santanyí, ses Salines y Campos como zonas de especial emergencia, y ha censurado que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, no haya presionado a Sánchez para que reacciones respecto a esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Control de plagas
Hace 2 meses

Patéticos peperos.Ya ni les apoya el multinick.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 2 meses

Que fácil es criticar. Que ayude él y de un poco de ejemplo

Valoración:3menosmas

Un votante
Hace 2 meses

Los afectados no vienen en el Open Arms y no necesitan ayuda, solo un mes antes de elecciones y se las concederan , es la politica de la politica

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1