Varios alumnos esperan a ser atendidos por los servicios administrativos en el primer día del nuevo curso en la UIB. | M. À. Cañellas

TW
5

El curso académico en la Universitat de les Illes Baleares (UIB) ha empezado este lunes 9 de septiembre, día en que se han retomado las clases en el campus de la carretera de Valldemossa. Para el periodo 2019-2020 se contabilizan un total de 3.000 alumnos de nuevo ingreso matriculados y la UIB ha recibido cerca de un 20 % más de preinscripciones, según datos de la propia universidad.

La matrícula de los cursos de grado se mantiene estable en torno a esta cifra en los últimos años y se experimenta una leve disminución en la oferta de plazas, como es el caso del Grado en Edificación, que ofrecía 65 plazas y ahora son 60, o el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que pasa de 50 a 45 plazas.

Entre las novedades destacadas del nuevo curso universitario se encuentra la introducción del cuarto curso del Grado de Medicina o la realización por primera vez de las pruebas de admisión para los estudios del Grado de Educación Infantil y del Grado de Educación Primaria, unas pruebas de aptitud personal adicional pensadas para mejorar la formación inicial del profesorado.